Conectate con nosotros

Notas

Presidente recibió informe sobre plan de vacunación y arribo de más dosis

Publicado

en

10 marzo, 202144

Las autoridades sanitarias tras reunirse con el presidente. Foto Agencia IP

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Las autoridades del Ministerio de Salud mantuvieron una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para informarle sobre el proceso de vacunación contra el coronavirus, así como la próxima llegada de más biológicos.

De la reunión con el mandatario, que se desarrolló este miércoles en Palacio de Gobierno, participaron el ministro de Salud, Julio Borba, sus viceministros y otros principales colaboradores.

Al finalizar el encuentro, la viceministra de Rectoría de la Salud, Lida Sosa, informó que desde hoy se dará continuidad a la vacunación contra el virus en el país, con las 20.000 dosis de vacunas donadas por Chile.

Comentó que desde esta mañana ya prosigue la inmunización de los trabajadores de salud que integran la etapa I del Plan de Vacunación contra el covid-19. Anunció que todos los días a las 20:00 se dará a conocer un informe detallado del alcance de la inmunización.

Asimismo detalló que 1.925 funcionarios ya recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V, resaltando que el proceso está en plena ejecución. Hasta el momento, más de 45.800 funcionarios ya se inscribieron para recibir el biológico.

Con relación a la llegada de más dosis, sostuvo que desde Salud Pública prefieren aguardar confirmación de fechas y cantidad exacta de vacunas para dar anuncios oficiales.

“Tenemos la certeza de que van a llegar próximamente. Las negociaciones están con buenas expectativas de que antes de Semana Santa podríamos tener otra buena cantidad de vacunas”, aseguró.

Respecto al manejo de las vacunas, la profesional reafirmó el compromiso de la cartera sanitaria para transparentar el proceso de vacunación y manifestó que, ante cualquier irregularidad, se tomarán las medidas necesarias.
Evaluación de clases presenciales

Por otro lado, habló sobre la posible suspensión de clases presenciales y en ese contexto, señaló que se están evaluando todas las posibilidades, teniendo en cuenta la actual alerta roja que rige en el país por el aumento de contagios de la enfermedad.

“Hoy tuvimos una reunión con el gobernador de Central y el intendente de Asunción para impulsar un trabajo interinstitucional a fin de evitar que los contagios sigan en aumento”, agregó.

De persistir la misma cantidad de contagios que se está registrando en los últimos días, no descartó la implementación de nuevas medidas sanitarias, no solo en las instituciones educativas sino en otros espacios.

Es por ello que hizo un llamado al cumplimiento estricto de los protocolos vigentes, como el uso correcto de mascarilla, distancia física, lavado de manos y ambientes ventilados.

“Todavía no estamos planteando medidas drásticas, lo que queremos es que la cumplan con su parte para que podamos revertir nuestras estadísticas epidemiológicas para llevar una vida relativamente normal”, dijo al concluir.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias