Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Presidente destaca impacto de los cooperativistas en la economía en inauguración de local del Incoop

Publicado

en

Asunción, IP.- Con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se realizó este lunes la inauguración del local propio del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), ubicado en Asunción, brindando mayor comodidad a los funcionarios. Durante el acto, el presidente destacó el impacto del sector cooperativo en la economía.

En ese sentido Abdo Benítez manifestó que las cooperativas cumplen un rol fundamental, por sobre todo con su espíritu solidario. «Están haciendo un gran trabajo de penetración, siendo el Paraguay el país con mayor penetración dentro del sistema financiero que tienen las cooperativas», añadió. Igualmente reiteró que hay que respetar la tarea que realizan y facilitarle las herramientas para que sigan operando.

Por su parte, el presidente del Incoop, Félix Giménez, destacó que el nuevo edificio fue posible construir mediante el aporte de todos los cooperativistas, mediante una inversión de 10.000 millones de guaraníes.

Comentó que la institución congrega a 1.800.000 socios de las cooperativas que constituyen el 50 por ciento de los paraguayos económicamente activos.

Entre los logros de su gestión, mencionó que fueron intervenidas varias cooperativas por cuestiones desprolijas en el manejo y que actualmente están fortalecidas, gracias al apoyo brindado por el Incoop.

Asimismo destacó que desarrollaron una reingenería administrativa con mejoras edilicias y renovación del parque automotor que permitió brindar mejores servicios.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias