Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Presentan al Presidente proyecto de creación de Instituto de Investigación

Publicado

en

El Ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand, acompañado del Embajador de Correa en Paraguay, Ahn Min-sik y un equipo de técnicos que vienen colaborando con el MUVH, presentaron al Presidente Mario Abdo Benítez, las conclusiones de un trabajo de aproximadamente 8 meses, para la creación del Instituto de Investigación sobre asentamientos humanos, urbanismo y vivienda. Se trata de un organismo técnico, que pretende trabajar en políticas de estado que perduren por sobre los cambios de Gobierno, según lo que informó el Ministro.

El documento, que contiene las conclusiones del trabajo, fue entregado al Presidente de la República durante una reunión en Palacio de Gobierno. Durante el encuentro, explicaron al mandatario los alcances que pretende tener la competencia del futuro Instituto y su trascendencia para un trabajo planificado en materia de urbanismo y vivienda en el país.

Según explicó el Ministro Durand, el Instituto de Investigación contribuirá al desarrollo de políticas de ordenamiento territorial, urbanismo y vivienda, dentro del MUVH. Aseguro que este organismo de investigación será sumamente importante, para poder tener los datos reales que nuestro país necesita, en cuanto a asentamientos humanos. Valoró la colaboración del Gobierno Coreano a través de los Institutos asesores KDI y el KRIHS, que están especializados en estas áreas.

Esto nos permitirá ir trabajando mucho en la parte de técnica de nuestro Ministerio y posteriormente ir viendo las bases para que estos estudios puedan trascender no solo un periodo de gobierno, sino constituir las políticas habitacionales, que debe tener nuestro país. El Pdte agradeció esta cooperación y tenemos el visto bueno para seguir avanzando, según explicó el Ministro.

Informó que el Ministerio ya tiene una cooperación de casi 3 millones y medio de dólares, que está dando Corea, además del acompañamiento técnico que es fundamental para este tipo de iniciativas. Sin investigación no se puede hacer ninguna planificación, por ello es tan importante esto, ya que con el trabajo hecho hasta ahora, estamos constituyendo las bases para que, desde el MUVH, nosotros podamos instalar un Instituto como el que tienen otros países como Brasil, Chile, Argentina, entre otros, dijo.

A su turno el Embajador Ahn Min-sik, manifestó que éste es un paso sustancial en nuestra larga tradición de cooperación y relación amistosa, por lo que queremos compartir nuestra experiencia y trayectoria en esta área con el Ministerio.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias