Conectate con nosotros

Notas

Pozo Colorado–Concepción será una ruta más segura y de todo tiempo, afirma ministro

Publicado

en

La reconstrucción del tramo Pozo Colorado-Concepción en el Chaco, se posiciona como eje estratégico y económico para la producción. «En unos meses ya vamos a tener una ruta más segura y de todo tiempo”, resaltó el ministro de Obras, Arnoldo Wiens durante un recorrido por la zona.

El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, estuvo este jueves en zona de obras verificando los trabajos en el Lote 3, el cual se inicia en el km 373 y va hasta el puente de Concepción, informó el MOPC.

Enrique Barrial de la empresa encargada de dicho lote, dijo que hoy se marca un hecho histórico, ya que se dio inicio al recapado final de la tan anhelada ruta Pozo Colorado- Concepción.

Mencionó que la gente visita las obras y felicita los trabajos continuamente. “Nos da mucho orgullo y satisfacción porque se dan cuenta de que el trabajo que se está haciendo no es solamente un remiendo, sino que es una ruta nueva. La gente se da cuenta de lo que se está invirtiendo y la calidad con la que se está haciendo la obra”, puntualizó.

En otro momento, recordó que esta ruta estaba totalmente destrozada, y era un tramo sumamente peligroso ya que no contaba con banquina.

“La reconstrucción de esta vía ya tendrá banquina, lo que es de suma importancia porque brinda seguridad a todos los usuarios, además, su base estructural es muy buena, aprovechando un material sumamente noble que es el ripio de Concepción que tiene una calidad altísima”, alegó Barrail.

A su vez, el ministro Wiens calificó de motivador los avances en este tramo, «lo que da la esperanza de que en algunos meses más ya vamos a tener una ruta más segura y de todo tiempo”, expresó.

Hay que mencionar que los tres lotes que comprende la obra están activos y próximos a iniciar el extendido de la carpeta asfáltica, que se prevé para el mes entrante tanto en el Lote 1 como en el Lote 2.

Las labores desarrolladas en el Lote 3 brindan mano de obra a más de 100 personas entre ellos mujeres, hombres e indígenas de la zona.

El trayecto se inicia en el km 373 y va hasta la rotonda de Concepción, totalizando 49 kilómetros. Incluye, además, el nuevo acceso a la Universidad de dicha ciudad.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias