Conectate con nosotros

Notas

Porcentaje de ocupación en los hoteles es de entre 90 y 100% por Odesur

Publicado

en

El sector hotelero reportó que el porcentaje de ocupación en los hoteles ronda entre el 90 y el 100% por los Juegos Suramericanos en Asunción 2022.

  

El sector hotelero reporta una alta ocupación debido a los Juegos Odesur
El sector hotelero reporta una alta ocupación debido a los Juegos Odesur, tras dos años de pandemia. Foto: Expansión.mx

La presidenta de la Asociación Hotelera de Paraguay, Josefina Otero, manifestó a Monumental 1080 AM que los Juegos Odesur representan un impacto superpositivo para el sector, ya que están registrando una muy buena ocupación de camas.

Asimismo, indicó que también se tiene un nivel de impacto en la imagen de destino del país para este tipo de actividades y que es muy importante que Paraguay comience a hacer eventos de gran envergadura.

Otero mencionó que los porcentajes de ocupación los revisan al cierre del mes, pero de igual manera adelantó que tienen reportes de hoteles con un 100% de ocupación y otros con un 90% en esta quincena de octubre.

En ese sentido, explicó que es muy raro tener este tipo de ocupación y que son los mejores números desde el 2019, en contrapartida con los años 2020 y 2021, que fueron muy duros por la pandemia.

Asimismo, detalló que tuvieron que contratar personal adicional, agregar proveedores y reforzar todo lo relacionado para ofrecer un servicio de este nivel, debido a que no se trata solo de alojamiento, sino también de gastronomía para más de 5.000 atletas, delegaciones y turistas.

La representante del sector hotelero destacó el impacto económico de los Juegos Odesur en general, que tienen a los turistas visitando shoppings, utilizan transportes y comprando artesanías, además de buscar cultura y llevarse recuerdos.

Otero especificó que las mediciones en el sector de turismo de reunión señalan que un 60% de las personas que llegan por un evento al país regresan con su familia para un viaje turístico.

Sobre lo destacado, dijo que la experiencia es positiva y los turistas se sienten como en casa, como resultado de que el trato es muy cordial y se nota la calidad de servicio del paraguayo.

En cuanto a lo negativo, sostuvo que se debe seguir trabajando en infraestructura, todo lo que hace al demarcado de los pasos peatonales y desarrollar los circuitos peatonales para el turismo.

Finalmente, expuso que la Senatur desarrolló un mapa turístico que fue facilitado a los hoteles, mostrando los atractivos de la ciudad con el código QR y de fácil acceso.

Los Juegos Odesur comenzaron el 1 de este octubre y se extienden hasta el próximo sábado 15, con una masiva participación del público local.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias