Conectate con nosotros

Notas

Plan de pagos en la administración pública por fin de año será por US$ 697 millones

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Hacienda anunció este miércoles el calendario de pagos de salarios, aguinaldos, pensiones y gratificaciones para lo que queda del año, en donde se inyectará a la economía unos Gs. 4,8 billones (alrededor de US$ 697 millones).

Estos pagos beneficiarán a 617.721 personas, entre funcionarios públicos, adultos mayores con pensión alimentaria, docentes, fuerzas públicas, jubilados, excombatiente y herederos, anunció el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, en conferencia.

Desde este miércoles 24 percibirán los pagos por el mes de noviembre los jubilados y pensionados de la Administración Públicas. Los funcionarios activos percibirán el pago por el actual mes desde el jueves 25, y el 30 de noviembre se desembolsará el pago de pensiones graciables, pensión alimentaria y pagos a veteranos y otros.

A partir del lunes 13 de diciembre serán los pagos de gratificación a pensionados y veteranos, mientras que los funcionarios públicos cobrarán por diciembre y pagos de aguinaldos, entre otros, a partir del martes 14 de diciembre.

El cronograma está sujeto a que las instituciones presenten en tiempo y forma las documentaciones. El Ministerio de Hacienda hará las transferencias de pagos siguiendo las indicaciones de cada institución, añadió el ministro.

Señaló que el desembolso permitirá inyectar a la economía a través de pagos de salarios, haberes y gratificaciones, lo que representa un gran esfuerzo por parte del fisco en cumplir con estas obligaciones en el proceso de recuperación económica tras la pandemia.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias