Conectate con nosotros

Notas

Periodista francés elabora guía bilingüe sobre propuestas turísticas del Paraguay

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El periodista francés, Bastien Poupat, elaborará una guía de turismo del Paraguay en idioma español y francés que será gestado de acuerdo a las exigencias de estándares internacionales y que permitirá al país posicionarse de mejor manera en el rubro turístico mundial. 

La ministra de Turismo, Sofía Montiel, informó este lunes en conferencia de prensa que la institución que representa bridó apoyo al periodista francés, Bastien Poupat, quien por más de 40 días recabó información y fotografías que serán incluidas en la guía turística, gastronómica y hotelera sobre el Paraguay, instructivo que tendrá difusión internacional. 

Con el acompañamiento de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), y un equipo de trabajo de Poupat, conformado por Gabriela Durand, Aymen Garbaj y Lolita Poupat, recorrieron varios departamentos del país en busca de obtener los datos precisos para la elaboración de una guía de turismo del Paraguay.

«El estuvo recorriendo nuestro país por más de 40 días desde el Chaco paraguayo, bien al norte, como así también llegó hasta Humaitá, en el departamento de Ñeembucú y a las Misiones Jesuíticas, en Itapúa y Misiones como así también Concepción», manifestó. 

La titular de Turismo exponiendo el premio dado a la Senatur el sábado último en Colombia. Foto: Agencia IP

Agregó que el recorrido lo realizó en casi todo el territorio nacional con el fin de plasmar toda su experiencia en una guía que será preparada en idioma español y francés que tendrá como editorial a Servilibro. 

«El trabajo tiene una amplia expectativa generada, teniendo en cuenta que será una guía a nivel internacional con estándares y códigos que deben ser tenidos en cuenta», refirió la titular del Turismo. 

Montiel manifestó finalmente que con esta guía el Paraguay podrá posicionarse mejor en el rubro turístico a nivel internacional. 

Paraguay obtuvo premio por apoyar al turismo durante pandemia 

Paraguay obtuvo un premio en la 14ª edición de Fiexpo Latín América 2021, que que concluyó el sábado último en Cartagena, Colombia.

Este premio fue entregado a la Senatur por todas las acciones de apoyo a la industria de turismo de reuniones en Paraguay, que fueron implementadas durante la pandemia.

«Esta distinción fue entregada en nombre del Gobierno Nacional por las acciones que ha llevado adelante en pro del sector turístico que es uno de los más afectados a causa de la pandemia», manifestó finalmente la alta secretaria de Estado. 

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias