Conectate con nosotros

Notas

Paraguay y Estados Unidos estrechan lazos de cooperación en defensa de principios democráticos

Publicado

en

Agencia IP.- El Gobierno paraguayo resaltó la estrecha relación que mantiene con los Estados Unidos y ratificó que seguirán trabajando conjuntamente en pos de los principios democráticos, así como en contra del crimen transnacional organizado.

El  presidente de la República, Mario Abdo Benítez dio la bienvenida a través de sus redes sociales al nuevo embajador de Estados Unidos en el país, Marc Ostfield, quien presentó sus cartas credenciales durante una ceremonia celebrada este miércoles en Palacio de Gobierno.

En ese contexto, resaltó que “nuestra historia con los Estados Unidos está marcada por los principios democráticos que compartimos. Estamos seguros de que, con su colaboración, seguiremos por ese camino”.

En el marco de un encuentro previo, el canciller nacional, Euclides Acevedo y el embajador, coincidieron en la necesidad de afianzar la cooperación internacional en el marco de la lucha contra el crimen transnacional organizado, la cibercriminalidad y destacaron la coincidencia en las visiones con relación a una política regional de seguridad.

Marc Ostfield es funcionario de carrera del Servicio Ejecutivo Superior del Gobierno de los EE.UU. y ha desempeñado funciones de liderazgo en el Departamento de Estado de los EEUU desde 2002. Destaca su trayectoria y experiencia en materia de combate al bioterrorismo y la corrupción.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias