Conectate con nosotros

Notas

Paraguay y Brasil acuerdan importante alianza para fortalecer el turismo sostenible

Publicado

en

Agencia IP.– Paraguay y Brasil suscirbieron un memorándum de entendimiento con el objetivo de colaborar para el desarrollo, impulso, incremento y perfeccionamiento de las actividades, materias y proyectos en el ámbito del turismo.

El documento fue suscrito por la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo, Sofía Montiel, y la ministra del Ministerio de Turismo de Brasil, Daniela Carneiro, en el marco de la 18° edición del Festival Das Cataratas en Foz de Iguazú, Brasil.

El memorandum de entendimeinto renueva la alianza entre los países para crear una amplia estructura de colaboración para el desarrollo, promoción y aumento de competencias en proyectos de interés común en el campo del turismo.

“Paraguay tiene mucho que ofrecer al mundo y, con esta alianza, estoy segura de que esto será aún mayor. Juntos tenemos un gran desafío para generar empleos para nuestros jóvenes y mujeres, por eso estoy aquí”, manifestó la ministra Montiel.

El Festival das Cataratas, que reune a más de 8.000 participantes hasta mañana viernes, es una importante vidriera que aprovecha el Paraguay para presentar sus atractivos turísticos.

El tema elegido para esta edición conmemorativa fue “Turismo Cultural y Marketing Creativo”, el cual ha sido un tema que ha sido fuertemente trabajado por el Gobierno Federal.

La ministra brasileña, Daniela Carneiro, destacó la importancia de combinar turismo y cultura para incentivar los viajes responsables.

“Venimos trabajando en estos temas, estimulando la economía creativa, que también es una forma de valorizar y preservar todo nuestro patrimonio, saberes y saberes ancestrales”, dijo la ministra.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias