Conectate con nosotros

Notas

Paraguay superó 3 millones de vacunados con al menos una dosis contra el covid

Publicado

en

Agencia IP.- Paraguay superó los tres millones de vacunados con al menos una dosis contra el covid. Desde el Ministerio de Salud insisten en la necesidad de acudir a los vacunatorios para inmunizarse contra la enfermedad y evitar sus formas graves.

El ministro de Salud, Julio Borba, informó que en la víspera se superaron las tres millones de aplicaciones de la vacuna anticovid con al menos una dosis, mientras que otras 2.400.000 personas ya recibieron las dos dosis.

“Seguimos a full, estamos apretando con eso. Pedí el informe a los directores regionales que están liderando las barridas en las diferentes ciudades del país a través de las diferentes Unidades de Salud de la Familia”, informó.

Respecto a la baja concurrencia en los vacunatorios, consideró que se da por la pérdida de miedo que tiene la gente actualmente hacia la enfermedad, atendiendo a que disminuyeron considerablemente los casos positivos, internaciones y fallecidos. En el reporte de la víspera no se registraron decesos aunque sí 41 nuevos casos positivos.

“Recordemos que en el peor momento de la pandemia llegamos a vacunar 120.000 personas y de repente llegamos a bajar a 5.000 personas por día, lo que nos llama poderosamente la atención”, dijo Borba.

Recordó que, teniendo en cuenta la población objetivo, aproximadamente 1.000.000 de personas de 18 años en adelante están pendientes de vacunación.

“Recorriendo encontramos gente que se quiere vacunar especialmente en Capital y Central, no así en otras regiones donde tenemos casi un 40 y por ciento de rechazo a las vacunas”, agregó.

Asimismo indicó que cerca de los 80 por ciento de los internados por coronavirus no están inmunizados, de ahí la importancia de recibir el biológico. “La vacuna nos ayuda a proteger de las formas graves de la enfermedad y es aso a lo que apuntamos”, remarcó.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias