Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Paraguay será anfitrión del 8° Congreso Sudamericano de Yerba Mate

Publicado

en

La industria yerbatera en el país sigue creciendo y abarcando nuevos mercados a través del incansable trabajo que realizan los integrantes de todo el sector. Buscando potenciar y demostrar toda la tecnología utilizada, Paraguay este año se convierte en el anfitrión del 8° Congreso Sudamericano de Yerba Mate.

En comunicación con la 780 AM, Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo indicó que la industria yerbatera del país se encuentra este año trabajando arduamente como todos los años atendiendo a que los desafíos son cada vez mayores. Explicó que los mercados internacionales están bastante exigentes en cuanto a la calidad del producto por lo que se ven obligados a mejorar siempre.

En ese sentido, afirmó que están trabajando en innovación, en calidad y en análisis clínicos y físicos que son realizados en laboratorios internacionales a pedido de cada cliente lo que ayuda a posicionarse en el mercado internacional. Señaló que Paraguay tiene una ventaja en comparación con Argentina, el competidor principal, afectado por la coyuntura económica.

Te puede interesar: Exportaciones de sésamo y chía están fuera del mercado argentino, sostienen

En cuanto a la calidad Paraguay se diferencia de los demás mercados, ya que la industria yerbatera sigue estacionando por un período de 18 a 24 meses que permite que mantenga el color característico, el sabor, el olor y las propiedades benéficas. Foto: Gentileza.
En cuanto a la calidad Paraguay se diferencia de los demás mercados, ya que la industria yerbatera sigue estacionando por un período de 18 a 24 meses que permite que mantenga el color característico, el sabor, el olor y las propiedades benéficas. Foto: Gentileza.
Alderete mencionó que para el 2023, el mayor desafío con el que cuentan en el Centro Yerbatero Paraguayo es la realización del 8° Congreso Sudamericano de Yerba Mate que se llevará a cabo del 30 de agosto al 1 de septiembre. “Estamos trabajando en la organización y es un evento que se realiza cada 4 años a nivel regional y Paraguay es anfitrión en esta edición”, dijo.

Explicó que el encuentro finalmente se realizará después de 7 años debido a que fue suspendido durante la pandemia por lo que también celebran que pueda volver a organizarse. Manifestó que resulta bastante importante para el sector debido a que todos los países participantes podrán intercambiar conocimientos en cuanto a los avances, las nuevas tecnologías y las formas de consumo que se están registrando.

En esa línea, indicó que Paraguay durante todos estos años avanzó en cuanto a investigaciones por lo que consideran que el evento estará cargado de informaciones. Resulta útil para el sector la realización del congreso debido a que están buscando expandirse en el mercado internacional, seguir posicionando la producción nacional y conquistar nuevos mercados en el mundo.

Leé más: Pese a fuerte caída en el sector agrícola, se importaron más maquinarias en el 2022

La gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo aseguró que tienen planes de participar en ferias internacionales del rubro alimenticio y seguir trabajando con el sector público para promocionar la yerba mate hecha en Paraguay. Alderete agregó que el año anterior participaron de muchos encuentros internacionales logrando acercarse a Siria, el mayor consumidor de yerba mate en el mundo.

“Nosotros en cuanto a la calidad nos diferenciamos de los demás mercados, la industria yerbatera sigue estacionando por un período de 18 a 24 meses que permite que mantenga el color característico, el sabor, el olor y las propiedades benéficas. Los otros países están apresurando la maduración pero nosotros por preservar la calidad lo estamos manteniendo”, aseveró.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias