Conectate con nosotros

Notas

Paraguay encabeza exportaciones de chía al mundo

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Con una exportación de 42.000 toneladas a 55 países, Paraguay se ha posicionado como líder en producción y comercialización de estas semillas, señaló el gerente comercial de Hypergrain, Juan Olmedo.

Olmedo indicó que estas cifras colocan a Paraguay como primer vendedor de chía en el mundo. Destacó que la producción permite aumentar los rubros de exportación agrícola del país.

La chía, originaria de América Latina, ha ganado popularidad en todo el mundo debido a su alto contenido de fibra, proteínas, ácidos grasos omega-3 y otros nutrientes esenciales. Paraguay, con su clima favorable y tierras fértiles, ha demostrado ser el lugar ideal para cultivar esta semilla de manera exitosa y sustentable, destacó en entrevista con el programa Tribuna por Paraguay TV.

Nueva planta en proceso de certificación por EE.UU.

El empresario informó que la firma ha instalado una nueva planta de producción, que se encuentra en fase de auditoría por parte de técnicos de Estados Unidos. Este proceso garantiza la trazabilidad e inocuidad de las semillas y permitirá a la empresa vender a los mercados internacionales.

Agregó que también el mercado local exige ciertas certificaciones y destacó el acompañamiento de instituciones del Estado como el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) y el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE).

Compartir:

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias