Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Paraguay condena ingreso de Venezuela al Consejo de DD.HH de la ONU

Publicado

en

18 octubre, 201968

Fachada del Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional. Foto: IP

Asunción, IP.- El Gobierno paraguayo, a través de la Cancillería Nacional, expresó su postura de condena al acceso de Venezuela para ocupar un sitio en el Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, tras la votación de ayer jueves.

Venezuela ingresó con el apoyo de 105 Estados miembros de la ONU, imponiéndose sobre Costa Rica, que también pujaba por el mismo sitio.

En su comunicado, la Cancillería señala que el propio informe de la Alta Comisionada de los DD.HH de la ONU, Michelle Bachelet, denuncia violaciones sistemáticas de Derechos Humanos.

Otros países de la región, como Argentina, Brasil y Colombia expresaron su rechazo por la elección del gobierno de Nicolás Maduro para ocupar un sitial en el Consejo.

La Cancillería, por otro lado, felicita al Brasil por haber conseguido su reelección en el Consejo para el periodo 2020-2022 y “hace votos para que, desde allí, contribuya a crear un orden internacional más afín a la promoción y tutela de los Derechos Humanos en la región”.

Igualmente, el Gobierno paraguayo felicita a Costa Rica por su candidatura, que consiguió el apoyo de 96 países, lo que testimonia la confianza de la comunidad internacional en ese país.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias