Conectate con nosotros

Notas

Paraguay avanza en la carrera contra el covid mediante masiva concurrencia de personas en vacunatorios

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El megavacunatorio del autódromo Rubén Dumot de Capiatá sigue recibiendo este martes masivamente a personas en busca de una dosis, con lo que Paraguay va ampliando la cantidad de inmunizados contra el coronavirus. En el lugar, se corre la carrera de la esperanza y que abre la posibilidad de que en unos meses se pueda volver a una relativa normalidad.

Durante un recorrido realizado este martes en el ex autódromo Aratirí de la ciudad de Capiatá, el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Joaquín Roa, puso de relieve que esta es la fila de paraguayos que están viniendo ininterrumpidamente para recibir sus dosis contra el coronavirus.

En ese sentido, resaltó que en el predio del autódromo hay familias enteras que están disfrutando la experiencia de ser inmunizados en el este mega vacunatorio habilitado desde este lunes por el Gobierno. «Va a ver fila y hay mucha gente, es lo que precisamente esperábamos. La brigada de salud está trabajando incansablemente al igual que funcionarios de otras instituciones», enfatizó.

Roa aseguró que esta es la carrera de la esperanza y que abre la posibilidad de que en unos meses se pueda volver a una relativa normalidad. «Vamos a poder abrazar a nuestros seres queridos, volver a lo que era antes nuestra vida, volverán los abrazos, el poder expresar los sentimientos que hace mucho están rezagados», refirió.

El secretario de Estado se mostró confiado en que a medida que se amplíe la cantidad de personas inoculadas se pueda restablecer la ansiada cotidianeidad que se tenía antes de la llegada de la pandemia, y ante todo que los afectos puedan incluirse en la vida de la gente.

Asimismo mencionó que el mega vacunatorio de Capiatá requiere un mantenimiento y para el efecto, están colaborando una gran cantidad de instituciones, no obstante también pidió el apoyo de la ciudadanía.

«Hay cosas que vamos a mejorar, estoy trabajando estrechamente con toda la gente del Ministerio de Salud para que este mega vacunatorio ofrezca a la gente no solo la dosis anticovid sino cariño y calidez», expresó.

En ese contexto, ratificó que el Gobierno seguirá trabajando por y para la gente. «La Secretaría de Emergencia Nacional está feliz de poder ayudar y entrar en este circulo virtuoso de apoyo a la gente y no solamente eso, hemos aprendido muchísimo en todos los vacunatorios donde estamos apoyando al sector salud», agregó.

Sobre el punto, dijo que en base a la experiencia adquirida en este tiempo se pudo diseñar el proyecto instalado en el Rubén Dumot y que hoy es una realidad. «Estamos en condiciones incluso de exportar esta experiencia exitosa. Considero de que este es uno de los mega vacunatorios más importantes de la región», subrayó.

En esa misma línea, garantizó la cantidad suficiente de biológicos a fin de que no haya inconvenientes por faltante de dosis, atendiendo a la masiva concurrencia de personas que se registra en dicho local.

«Le pido a la gente que se arme de su coleman con agua y jugo y sobre todo, que disfrute de esta experiencia de vacunarse en al autódromo Rubén Dumot que esta funcionando las 24 horas», señaló finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias