Conectate con nosotros

Notas

Paraguay alcanza récord histórico en ejecución presupuestaria con obras de viviendas sociales

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno Nacional concretó más de 28.000 viviendas sociales desde el 2018 hasta el 2021, incluyendo obras entregadas y en ejecución. Estas soluciones habitacionales destinadas a familias vulnerables reflejan un récord histórico en la ejecución presupuestaria de los últimos 11 años.

Con el objetivo de reducir el déficit habitacional del país, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) impulsó unas 28.093 soluciones habitacionales que fueron gestionadas durante los últimos tres años.

Del total, 18.167 fueron culminadas y están siendo entregadas a los beneficiarios, 6.062 se encuentran en ejecución y 3.864 están próximo a iniciar.

La mayoría de las viviendas fueron inauguradas en ciudades de Central, donde se concentra la mayor densidad poblacional, seguido por los departamentos de Presidente Hayes, San Pedro, Caaguazú, Concepción, y Canindeyú.

Igualmente un gran número de viviendas fueron construidas para familias de Alto Paraná, Itapúa y Guairá, departamentos donde se supera un promedio de 1.000 viviendas, incluyendo las que culminadas y las que siguen en ejecución.

Foto: Afiche MUVH

En el caso de Central, el MUVH entregó 3.958 soluciones habitacionales finalizadas y continúan en ejecución unas 1.503, mientras que en San Pedro las obras culminadas son de 1.795 viviendas y en construcción 824.

En cuanto a Presidente Hayes, se terminaron 1.803 casas mientras que 231 están en ejecución. En San Pedro se alcanzaron 1.795 viviendas entregadas y 291 siguen en ejecución.

Con estas obras, el Gobierno reflejó un récord histórico en ejecución presupuestaria de los últimos 11 años, basados en la continuidad de programas y proyectos establecidos dentro de las obligaciones de la institución, incorporando transparencia y eficiencia en la gestión.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias