Conectate con nosotros

Notas

Para preservar 10.000 empleos, HC se aparta de participación accionaria del Grupo Cartes

Publicado

en

El señor Horacio Cartes se apartará por completo de toda participación accionaria del Grupo Cartes, a fin de preservar 10.000 empleos directos y 150.000 indirectos.

  • HOY
  • 6 DE FEBRERO DE 2023 05:29

En una iniciativa de Horacio Cartes que tiene directa relación con la importancia de sostener la fuente de trabajo de unos 10.000 colaboradores vinculados a las empresas en todo el país, Horacio Cartes se apartará por completo de toda participación accionaria, directa o indirecta, y también dejará de ser beneficiario final de las empresas del grupo y de todas sus filiales y subsidiarias.

El traspaso accionario se hará bajo asesoramiento legal de especialistas nacionales e internacionales, en un marco de absoluta transparencia.

La decisión permitirá además al señor Cartes, una mayor operatividad para encarar sus tareas de respuesta administrativa y legal ante las autoridades de Estados Unidos y a la vez, superar los impedimentos que pueden existir para el normal funcionamiento de las empresas del Grupo Cartes.

Esto, ante la decisión del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, de incluir al expresidente en la lista de personas sancionadas (SDN) de la OFAC, que implica el bloqueo de sus activos bajo jurisdicción de los Estados Unidos y prohíbe a personas americanas a celebrar transacciones con el sancionado.

Estas medidas tienen legalmente una jurisdicción y alcances limitados, pero en la práctica, sus efectos adversos se expanden y afectan a todas las empresas en las que el señor Horacio Cartes tiene participación accionaria, dificultando su acceso al sistema financiero y su relacionamiento comercial a nivel internacional, afectado su competitividad.

El Grupo Cartes se caracteriza por su alto enfoque en las personas, y la prioridad en este contexto, son los 10.000 colaboradores directos, y los 150.000 indirectos.

En el contexto de crisis económica que vive el país, donde la gente necesita oportunidades y trabajo, el fundador prefiere retirarse de las empresas, para asegurar el bienestar de miles de familias que están vinculadas laboralmente a los emprendimientos.

“Confiamos en que estas medidas serán acogidas favorablemente, para que las empresas del Grupo regresen a su funcionamiento normal”, señala el comunicado. El Grupo Cartes asumirá todos los ajustes para cumplir con las objeciones y sanciones planteadas  por las autoridades de Estados Unidos.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias