Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Pacientes oncológicos inician tratamiento en “hospital día” de PJC

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El pabellón oncológico – hospital día, del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero comenzó a funcionar con capacidad de atención a nueve pacientes por día, en el lugar se albergan los insumos remitidos por el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN).

El nosocomio, dependiente de la XIII Región Sanitaria – Amambay, fue inaugurado recientemente, y hace posible el sueño anhelado por los pacientes y los profesionales de salud, el funcionamiento del servicio oncológico.

Por primera vez, este pabellón inició el tratamiento de tres pacientes, de una capacidad de atención en el servicio de nueve enfermos oncológicos.

Con esta habilitación, el departamento de Amambay da un paso importante en el tratamiento de esta patología, cuyo servicio atenderá de lunes a viernes, de 07:00 a 17:00.

Los pobladores que padecen esta penosa enfermedad, a partir de ahora tendrán el ahorro de un largo traslado, y todo lo que implica para los pacientes y sus acompañantes hasta el INCAN, situado en Areguá, departamento Central.

Al respecto, el doctor Pablo Ayala, director Interino del Hospital Regional, manifestó su alegría al poder brindar el servicio en el centro asistencial de referencia en Amambay, que ayudará a ofrecer un tratamiento adecuado y oportuno a los pacientes del departamento.

El servicio del Hospital Día será como una extensión del INCAN, es decir, todos los fármacos incluidos en la lista del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, desde los más accesibles hasta los más complejos, se proveerá a los pacientes, de forma gratuita.

Sobre el pabellón

La adecuación edilicia ajustada a las normas técnicas del INCAN se llevó adelante con el apoyo de la Gobernación de Amambay y de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, a través de la gestión de la Asociación de Apoyo Contra Cáncer de Mama del Amambay (AACCMA).

El equipamiento correspondiente para su funcionamiento estuvo a cargo del Ministerio de Salud, con la provisión de ocho sillones para los tratamientos, así como los recursos humanos especializados que trabajan en el área.

Actualmente, el hospital cuenta con cuatro oncólogos cirujanos y una oncóloga clínica, informó la cartera sanitaria.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias