Conectate con nosotros

Notas

Organización Mundial de Turismo apuesta a las inversiones turísticas en Paraguay

Publicado

en

El director Regional para las Américas de la Organización Mundial de Turismo, José Gustavo Santos, destacó la voluntad del organismo regional para apostar por las inversiones turísticas en Paraguay, tal como transmitió al presidente de la República, Santiago Peña, durante el diálogo mantenido este miércoles 28 con el mandatario, en el encuentro organizado por la Confederación Española de Organización Empresarial (CEOE), en Madrid, España.

En contacto con Radio Nacional del Paraguay, Santos afirmó que transmitió al presidente Peña “la voluntad de la Organización Mundial de Turismo Turismo, de apostar por las inversiones en Paraguay”.

Seminario Internacional sobre Empoderamiento Femenino

En este contexto, una primera acción en apoyo a Paraguay es el desarrollo del “Seminario Internacional sobre Empoderamiento Femenino en Turismo en Paraguay”, en noviembre de este año. Santos explicó que sobre este tema conversó con el presidente Santiago Peña, en el marco de la conferencia de Confederación Española de Organización Empresarial (CEOE).

“Hablamos con el presidente Peña y va ser la oportunidad para presentar una publicación especial que estamos haciendo sobre el rol de la mujer en el turismo en América Latina y El Caribe. Esa será una actividad muy importante que vamos a realizar a nivel regional en Paraguay, los días 24 y 25 de noviembre próximo”, puntualizó José Gustavo Santos.

Paraguay, atractivo para turistas internacionales

Santos refirió la importancia de que Paraguay se constituya en un atractivo turístico, y en este sentido dijo que están estimulando para que haya inversiones en Paraguay, para que se pueda aprovechar turísticamente los magníficos ríos, que se puedan generar parques temáticos y “un Paraguay que signifique atractivo turístico para atraer más turistas internacionales”.

Resaltó igualmente que el organismo regional apuesta al proyecto de las Rutas Jesuíticas, tema del que conversó con el presidente Peña.

“Vamos a apoyar ese proyecto que crece día a día, que es de las Rutas de los Jesuitas, el Presidente hizo una sugerencia de lo que significaba Paraguay en ese proyecto jesuítico. Vamos a apostar en eso desde el turismo”, puntualizó la autoridad turística.

El director regional de Turismo destacó, igualmente, que el Jefe de Estado paraguayo promocionó “la posición estratégica desde el punto de vista territorial que tiene Paraguay en su ubicación geográfica, en su vinculación con Brasil, Argentina y Uruguay,  dentro del continente”.

En esta línea expresó que seguirán apoyando a Paraguay en su desarrollo comercial, conectividad aérea. “Hablo del crecimiento de la carne, de la exportación de la carne paraguaya que creció a nivel comercial”, remarcó.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias