Conectate con nosotros

Notas

Notificaciones de dengue se registran en todos los departamentos

Publicado

en

 Agencia IP.- El Ministerio de Salud registra notificaciones de dengue en todos los departamentos, mientras que aumentan los cuadros sospechosos en Alto Paraná, Amambay y Ñeembucú. Ante ello, apela al control regular de entornos y la eliminación de criaderos para impedir que la cifra de infectados se incremente.

El reporte de la Vigilancia de Arbovirosis expone que, el promedio de notificaciones de cuadros sospechosos registrado en las últimas tres semanas, es de 169. Todos los departamentos del país registran notificaciones.

En lo que va del año, en Paraguay se reportan 13.734 notificaciones de sospecha de dengue, de los cuales 1.995 son casos de la enfermedad.

Así también el informe aclara que en estos momentos, no se registra corte de circulación del virus en ningún departamento.

Alto Paraguay e Itapúa, departamentos que anteriormente no contaban con circulación viral, actualmente cada uno reporta una notificación de cuadro en sospecha. En tanto, Alto Paraná, Amambay y Ñeembucú muestran aumento de notificaciones.

A nivel país se cuenta con una tasa de incidencia acumulada de 187 por ciento por cada 100.000 habitantes. En las últimas tres semanas, la tasa de incidencia es de 7 por ciento por cada 100.000 habitantes. Central es la única región del país que registra más de 100 notificaciones en las últimas tres semanas.

El serotipo predominante en el territorio nacional es el DEN-2. Los departamentos de Concepción y Boquerón cuentan con cocirculación de DEN-2 y DEN-4. Por su parte, Asunción e Itapúa se hallan con cocirculación de DEN-2 y DEN-1.

Desde la Dirección de Vigilancia de la Salud se insta a la ciudadanía a realizar la revisión diaria del patio y del interior de la casa; desechar todo objeto en desuso que acumule agua.

Así también, aquellos objetos inservibles que no puedan desecharse como aparatos domésticos, neumáticos u otros, deben colocarse bajo techo o cubrirse de forma a evitar que puedan acumular agua.

Tambores o recipientes con agua que será utilizada, deben mantenerse herméticamente tapados. Persistir en las acciones de control y la eliminación de criaderos son fundamentales para cortar el ciclo de vida del Aedes aegypti.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias