Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

No hay perspectiva de mayor suba del dólar

Publicado

en

El escenario político en Paraguay está en plena crisis, incer­tidumbre que genera varios efectos negativos en el plano económico y, entre ellos, la suba del dólar, según los econo­mistas. La cotización del tipo de cambio trepó por arriba de los G. 6.000 el miércoles, pro­ducto de una coyuntura local y fuertes presiones del ámbito internacional. Sin embargo, no hay perspectivas de una mayor suba del precio, aseguró ayer el economista César Barreto.

“La cotización del dólar en Paraguay no subirá más de la actual y de lo previsto. En general, el dólar en Paraguay está en los parámetros norma­les que tenemos en cuenta los economistas, como equilibrio a largo plazo. Es decir, el precio del dólar no está desalineado”, explicó Barreto.

César Barreto. César Barreto.
Las principales casas de cam­bio promediaron ayer en sus pizarras un precio de G. 6.000 por unidad minorista el dólar, mientras que la cotización de referencia publicada por el Banco Central se ubicó en G. 6.101 por unidad mayorista. En los bancos incluso cerró en G. 6.120 por unidad. Barreto indicó que lo que pasa actual­mente con el dólar impacta y llega con cierta mitigación en el Paraguay, por lo que el Banco Central modera los cambios más bruscos.

“Estos saltos bruscos se pue­den explicar que responden a algún movimiento puntual del mercado. Podría decir que es de alguna empresa o alguna cuestión del mercado, sobre todo teniendo en cuenta las últimas medidas que tomó el gobierno de EEUU por la gue­rra comercial”, mencionó el economista Juan Cresta.

TRUMP EXHORTÓ A LA FED
El presidente de Estados Uni­dos, Donald Trump, exhortó nuevamente a la Reserva Federal a aplicar una reduc­ción “sustancial” de las tasas de interés a fin de disminuir el valor del dólar ante otras divisas.

En una serie de tuits el jueves, Trump escribió: “Como su presidente, uste­des quizás creerán que estoy encantado con la fortaleza del dólar ¡Pues no lo estoy!”, publicó el portal imagen­radio.com.

Por otro lado, el martes pasado China devalúo el yuan para contrarrestar la subida de aranceles de EEUU, lo que afecta bastante a nivel mundial al dólar, y a esto se le suma el factor puntual interno, que tiene que ver con la incertidumbre política que afecta al mercado local.LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias