Conectate con nosotros

Notas

Mujeres emprendedoras del sector hotelero se capacitan para mejorar servicios

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Más de 40 mujeres culminaron exitosamente la capacitación en administración sostenible para establecimientos de alojamientos extra hoteleros, impartido por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Se trata de mujeres provenientes de Alto Paraná, Caaguazú, Cordillera, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí, Presidente Hayes, San Pedro, Central y Asunción, quienes son propietarias y pertenecen al Programa Nacional de Posadas Turísticas de Paraguay, en su mayoría.

En la ocasión, se capacitaron en gestión y planificación turística, segmentación del mercado y tarifarios, tendencias, marketing digital, buenas prácticas y turismo sostenible con instructores paraguayos y taiwaneses.

Las beneficiarias recibieron certificados habilitados por el Gobierno paraguayo y también de la misión técnica de Taiwán que les dará la posibilidad de acceder a créditos con una tasa baja en interés para invertir en sus emprendimientos.

Así como la posibilidad de adherirse a un Fondo de Apoyo para Emprendimientos de 3.000 dólares no reembolsable, de manera a incentivar la economía a través de emprendimientos de las mujeres.

Taiwán a través del Proyecto Reemujerpy financió los gastos del curso y el hospedaje de hotel de 29 participantes del interior. La capacitación no tuvo costo para las participantes.

El programa llevado a cabo por el Ministerio de Trabajo,  el Ministerio de Industria y Comercio y la Embajada de la República de China (Taiwán) con apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo está enfocado a reforzar el apoyo a las mujeres, mediante las capacitaciones y servicios inclusivos.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias