Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

MOPC coordina trabajos de construcción de la Defensa Costera de Pilar

Publicado

en

Técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se reunieron con autoridades de Pilar para coordinar los trabajos en torno a la construcción de la Defensa Costera de esta ciudad. En este contexto, se informó que un equipo administrativo se instalará en el lugar con el objetivo de iniciar los trabajos de evaluación y planificación puntual de las tareas que se llevarán adelante durante el proceso de construcción que inicialmente tiene una duración aproximada de 36 meses.

También durante la mesa de trabajo se hicieron algunos delineamientos y se articularon acciones para facilitar el relevamiento topográfico que se iniciará en breve. Por parte del MOPC, estuvieron el Ing. Félix Zelaya, Coordinador del proyecto Defensa Costera y su Equipo Técnico, los ingenieros Miguel Toledo, Cecilia Giménez, y Liza Chamorro. 

A su vez, participaron el Ing. René Gómez Superintendente de obras del Consorcio CTC; la Ing. Carolina Velázquez, integrante del equipo Técnico del Consorcio, así como el administrador de la empresa, el señor Jorge Domínguez. En representación del municipio local asistieron el intendente de Pilar, Alfredo Stete; el presidente de la Junta municipal, Abg. José Maciel; y el Presidente de la Comisión Permanente de la Junta Departamental, Lic. Orlando Benítez.

Hay que destacar que la Defensa Costera de Pilar se construirá en 3 fases: la Fase A, que incluye la Defensa Costera, Estaciones de Bombeo con Reservorios, Canal de desvío del Arroyo San Lorenzo, canales de Desagüe Pluvial de la Terminal, Operación y Mantenimiento por 3 años de todo el sistema. La inversión estimada para esta fase es de USD 115 millones. Mientras que la Fase B abarca obras de Desagüe Pluvial y Sistema de Alcantarillado Sanitario con Planta de Pre tratamiento de Efluentes, cuya inversión estimada es de USD 14 millones; y la Fase C que es la construcción de la Avenida Costanera y parques lineales, con una inversión aproximada de USD 28 millones.

La nueva Defensa Costera de Pilar tendrá aproximadamente 15 Km y contará 22 estaciones de bombeo con sus reservorios, además, 9 km canal de desvío del Arroyo San Lorenzo, 6.000 metros lineales de canales de desagüe pluvial, y 2.700 metros de alcantarillas y Pre tratamiento de efluentes.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias