Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Senatur preocupada por Coronavirus en la Región proyecta acciones conjuntas con el Ministerio de Salud Pública

Publicado

en

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), establecerá acciones conjuntas con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a fin de mitigar la propagación del Coronavirus (covid19) en nuestro territorio.

Para el efecto, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara se reunió con el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni y le planteó acciones desde el sector turístico a fin de mitigar el impacto del coronavirus en caso de ingresar la enfermedad a nuestro territorio.

En tal sentido, informó sobre la postura del sector hotelero de poder seleccionar determinados establecimientos donde alojar y atender a aquellas personas que lleguen al país con síntomas de la enfermedad o que los desarrollen una vez llegados al Paraguay.

Otro tema planteado, fue la activación de un protocolo a nivel de los prestadores de servicios turísticos que deba ser conocido por recepcionistas y servidores de los hoteles, de modo a que puedan manejar la situación y sepan qué hacer en el caso de tener pasajeros que presenten síntomas.

Así también, se abordó la necesidad de preparación y entrenamiento a todos los prestadores de servicios ubicados en puestos de frontera. Entre ellos citó a aeropuertos, terminales y otros.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias