Conectate con nosotros

Notas

Mitic ampliará puntos de acceso gratuito a internet a 430 plazas del país

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación anunció que el proyecto de dotación de puntos de acceso gratuito a internet implementado en plazas públicas será ampliado a un total de 430 puntos, abarcando todo el país.

La institución anuncia que el 2022 será el año en el que se consolide este objetivo que beneficia directamente a la ciudadanía para el uso confiable y seguro de internet.

Actualmente ya se registran 109 plazas públicas que cuentan con el acceso gratuito a la web, mediante un trabajo que dotó esos espacios de la infraestructura necesaria para una conectividad estable.

El proyecto denominado «Internet Gratuito en Espacios Públicos» que lleva adelante la institución estatal cuenta con un registro de 1.915.000 dispositivos conectados alguna vez a estos puntos, desde su puesta en marcha.

Para alcanzar el nuevo objetivo establecido, el Mitic proyecta la instalación de puntos de acceso a internet en otras 321 plazas, según detalló el ministro de la institución, Fernando Saguier.

La distribución por departamentos de la siguiente manera: San Pedro 24, Presidente Hayes 16, Paraguarí 18, Ñeembucú 16, Misiones 10, Itapúa 34, Guairá 17, Cordillera 18, Concepción 16, Central 29, Canindeyú 15, Caazapá 11, Caaguazú 23, Boquerón 7, Amambay 6, Alto Paraná 23, Alto Paraguay 4 y Asunción contará con los 34 restantes.

Según los datos reportados por Mitic, el servicio de acceso gratuito a internet en plazas públicas es aprovechado por ciudadanos de prácticamente todas las edades. El 17% de los usuarios son personas de hasta 18 años, el 49% a personas de entre 18 y 30 años, el 27% a personas de entre 45 y 60 años, mientras que el 1,4% de los usuarios son personas mayores de 60 años.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias