Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Ministerio de Trabajo no aceptará suspensión de actividades sin goce de sueldo

Publicado

en

Asunción, IP.- El Ministerio de Trabajo y Empleo (Mtess) no aceptará pedido de suspensión por parte de las empresas sin goce de sueldo. Para ello existen medidas como salario anticipado, o incluso vacaciones de forma adelantada, señaló la ministra Carla Bacigalupo.

La ministra participó ayer miércoles de la reunión del Gabinete Social del Ejecutivo, donde se analizaron medidas de protección a los trabajadores asalariados e informales.

Allí anunció que se cuenta con un lista inicial de 300 personas que fueron afectadas por la suspensión de actividades en empresas sin goce de sueldo, por lo que estas personas recibirán los kits de alimentos que prepara el Gobierno para los afectados por las medidas restrictivas durante la actual emergencia sanitaria.

El Ministerio va a otorgar la suspensión de actividades a las empresas si es con goce de sueldo para sus empleos, o con la figura del anticipo salarial o de vacaciones, indicó Bacigalupo. Sobre esta última opción, el Mtess emitió una reglamentación en donde deja sin efecto de forma temporal la notificación con 15 días de antelación por parte del empleador.

Hasta el momento, el Mtess recibió 12 pedidos de suspensión de actividades, entre los cuales está el primer pedido con goce de sueldo para los trabajadores, destacó Bacigalupo este jueves en contacto con Radio Nacional.

Señaló que los casos de despidos y suspensión de actividades sin goce de sueldo, serán analizados en audiencias de mediación que fueron programadas para después de Semana Santa. En caso de extenderse las medidas restrictivas contra el coronavirus Covid-19 no se descarta la posibilidad de realizar las audiencias en forma virtual.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias