Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Impacto Coronavirus: doce frigoríficos de Paraguay y la región frenan operativas

Publicado

en

Es sabido que la pandemia está causando un impacto negativo en el consumo y en la economía mundial, además está obligando a las empresas a liberar personal para evitar la propagación del virus, y al mismo tiempo a disminuir su producción. 

El director de Faxcarne, Rafael Tardáguila, dijo a Valor Agro que en las industrias frigoríficas “está habiendo una adecuación de la producción” frente a las expectativas de “menores niveles de demanda”, las “dificultades logísticas” y la “falta de operarios en planta”. 

En Paraguay, Frigorífico Guaraní determinó, desde el pasado lunes, frenar las operaciones durante 15 días; mientras compromisos de varias empresas se están viendo afectados por la cancelación de los acuerdos y la partida anticipada de los equipos de faena kosher de la región. 

Tardáguila comentó que en Uruguay hay dos plantas que están sin actividad industrial, es el caso de Frigorífico La Caballada, del grupo brasileño Marfrig, en Salto y Frigorífico San Jacinto, del grupo argentino Pérez Companc, en Canelones. 

Asimismo, el especialista en mercados cárnicos anunció que Minerva determinó suspender entre 10 a 15 días las operaciones en 4 de sus 11 plantas a partir del próximo lunes, y JBS hará lo mismo en 5 plantas por 20 días

Fuente: Valor Agro.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias