Conectate con nosotros

Notas

Ministerio de Salud recibió nuevo lote de medicamentos para pacientes con covid-19

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19, Itaipu Binacional, realizó la quinta entrega de medicamentos al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs), que serán utilizados para paliar las necesidades de pacientes afectados por la enfermedad.

El lote de medicamentos suministrados incluyó 25.000 unidades de fentanilo, más de 6.000 unidades de colistina, aproximadamente 18.400 unidades de tigeciclina, 1.000 unidades de meropenem y 40.000 unidades de noradrenalina.

En esta ocasión, el valor de la entrega fue de 5.523 millones de guaraníes y se enmarca en el convenio N° 4500061240/2021, que Itaipu ejecuta a través de la Fundación Tesãi, por valor equivalente a 4,8 millones de dólares.

Desde hace varias semanas, la provisión de insumos y medicamentos se viene realizando de manera coordinada con Salud Pública, de manera a dar respuesta inmediata a la delicada situación epidemiológica que vive el país.

Gasto social para Salud

Foto: Itaipu

Los recursos provenientes de gastos sociales de la Entidad permiten a la cartera sanitaria dar cumplimiento a lo que establece la Ley 6725 del 13 de abril del 2021, que crea un Fondo Nacional para la cobertura de gastos durante la hospitalización en unidades de cuidados intensivos de personas con covid-19.

Tras desatarse la crisis sanitaria mundial, y en estrecha colaboración con el Gobierno Nacional, Itaipu colabora en forma decidida con las autoridades sanitarias para reforzar la atención a la población, especialmente a favor del sector más vulnerable.

En más de un año de emergencia sanitaria, la Binacional viene invirtiendo más de 84,4 millones de dólares, acompañando de esta forma los esfuerzos del Gobierno Nacional para velar por la salud pública.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias