Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Ministerio de la Mujer con desafíos para fortalecer prevención de la violencia y centros de atención

Publicado

en

Asunción, IP.- El Ministerio de la Mujer tiene como principal eje de trabajo otorgar a las mujeres una vida libre de violencia, para lo que ofrece servicios articulados con otras instituciones a través de una mesa interinstitucional y el Centro Ciudad Mujer.

La ministra Nilda Romero destacó que el Ministerio consiguió cumplir con las metas propuestas a un año de gestión, pese a las limitaciones prespuetarias de la institución.

Señaló que el presupuesto asignado para este año es de Gs. 25.000 millones, que representa un 0,03% del total de recursos del Presupuesto General de la Nación (PGN). Inclusive para el año que viene, el monto asignado será menor.

A pesar de esta limitación, desde el Ministerio se impulsa tareas de prevención, acompañamiento en casos de violencia y asistencia para mujeres emprendedoras.

La ministra señaló que uno de los desafíos para el Ministerio es aumentar el número de profesionales que asisten en casos de violencia contra la mujer, como sicológas o abogadas, que es un requerimento que se observa en todo el país, detalló este jueves en el espacio de #PyEn15.

Uno de los principales puntos de trabajo fue el fortalecimiento de los servicios del Centro Ciudad Mujer, de Villa Elisa. Al inicio de la actual gestión se presentó el “Ciudad Mujer Móvil de la Gente”, una forma de acercar los servicios de 18 instituciones del Estado para las mujeres en zonas alejadas de núcleos urbanos.

Desde su presentación en octubre del año pasado, Ciudad Mujer Móvil llegó a 35 distritos de todo el país con unos 22.365 servicios prestados.

“La aceptación es sorprendente”, señaló la ministra. Como ejemplo, citó que en las últimas jornadas realizadas en el departamento de Itapúa culminaron con 4.000 servicios prestados.

Romero señaló también la presencia del móvil en las comunidades indígenas, donde se registran casos de inscripción en el Registro Civil por primera vez para muchas personas.

Además del servicio móvil, el centro principal que funciona Villa Elisa registra un promedio de 350 a 380 personas por día.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias