Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Comisión de Límites ultima detalles para ejecutar trabajos en frontera con Bolivia

Publicado

en

Asunción, IP.- La Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL) encabezó la reunión interinstitucional con el fin de ultimar detalles y coordinar aspectos logísticos relativos a la ejecución de la FASE II de los trabajos de campo en la línea fronteriza con Bolivia.

El encuentro se desarrolló en la sala de reuniones con representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Comando de Ingeniería del Ejército de las Fuerzas Armadas de la Nación (Cominge).

El encuentro fue presidido por el presidente de la CNDL, Víctor Hugo Peña, quien estuvo acompañado de los Delegados Demarcadores Emiliano Mora y Javier Cabrera, además del coordinador interinstitucional Elvio Venega.

El objetivo del encuentro fue abordar aspectos relacionados a los trabajos que se desarrollarán en un futuro cercano, entre el Hito Principal V (Coronel Cabrera) y el Hito Principal X (12 de junio), en el marco de la ejecución de la FASE II de la campaña de apertura y mantenimiento de hitos prevista para este año, por la Comisión Nacional Demarcadora de Límites.

Dichos trabajos, que serán ejecutados en forma conjunta entre la referida Comisión, el Ministerio de Obras Públicas y el Comando de Ingeniera, consistirá en la apertura de una picada en la línea fronteriza con el Estado Plurinacional de Bolivia, en una extensión de unos 397 kilómetros.

Participaron de la reunión, en representación del Ministerio de Obras Públicas, la ingeniera Sheila Insfrán y el ingeniero Rodolfo Segovia, enlace con la Comisión de Límites. También estuvo presente el General de Brigada, Óscar Javier Gómez, Comandante del Cominge, quien estuvo acompañado de los capitanes de Ingeniería, Juan Marcos y Francisco Pintos.

Cabe señalar que actualmente, coordinado por la Comisión de Límites, se encuentran en un avance de aproximadamente 76%, los trabajos de campo correspondientes a la FASE I del operativo de reapertura de la picada entre los hitos principales I (Hito Esmeralda) y V (Coronel Cabrera). Dichos trabajos totalizarán una extensión de 307 km a lo largo de la línea de frontera.

Por otra parte, durante la reunión, también se abordó otros aspectos relacionados a otras zonas limítrofes del país, como el I Sector de la frontera seca con la República Federativa del Brasil, en el tramo comprendido entre Pedro Juan Caballero y el nacimiento del Arroyo Estrella, zona donde también se requiere del acompañamiento del Ministerio de Obras Públicas para llevar adelante trabajos de mantenimiento, en la “faja non adedificandi” de dicha línea fronteriza.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias