Conectate con nosotros

Notas

Ministerio de Hacienda implementa modernización de sistemas de gestión de recursos

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Como parte del Proyecto de Mejoramiento de las Finanzas Públicas para el Desarrollo Sostenible (Fides), instituciones del Estado presentaron los avances y acciones para acelerar el proceso de modernización de los sistemas de gestión de recursos económicos, humanos y bienes del Estado.

En el Ministerio de Hacienda se realizó un taller insterinstitucional con participación de representantes de la Dirección de Contrataciones Públicas (DNCP) y de la Secretaría Técnica de Planificación (STP).

Las subsecretarías dependientes de Hacienda presentaron los avances en sistemas integrados, como el caso del Sistema de Facturación Electrónica (Sifen) de Tributación, que almacena y procesa 1.000.000 de documentos electrónicos por día y prevé llegar a los 4.000.000 hacia fines de este año.

También la Subsecretaría de Administración Financiera expuso sobre el nuevo Sistema Integrado de Administración de los Recursos del Estado (Siare). A esto se suma los módulos de Gestión del Desempeño presupuestario, el Alta de Bienes por Compra y la Administración de las Cuentas Bancarias públicas.

La Dirección General de Departamentos y Municipios rindió cuentas de lo actuado en el proceso de implementación del SIARE municipal, para modernizar la gestión del Presupuesto, la Contabilidad y la Tesorería de 40 municipios, inicialmente.

En tanto, la Dirección General de Presupuesto informó sobre los avances para la implementación del Presupuesto por Resultados (PpR) y la Dirección General de Contabilidad Pública expuso los pasos para la adopción de las normas internacionales de contabilidad para el sector público (NICSP). Así también, la DNCP socializó los próximos proyectos para optimizar las compras del Estado, en el marco del componente relacionado con la Mejora de las Finanzas Públicas.

Para finalizar, la Unidad Coordinadora de Programa del FIDES (UCP) enfatizó los resultados que se deben alcanzar en los próximos años para cumplir con lo comprometido por el país ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), financista del proyecto.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias