Conectate con nosotros

Notas

MEC inicia entrega de kits alimenticios del programa “Mi almuerzo escolar en familia” en Capital

Publicado

en

26 abril, 2021155

El MEC inicia hoy la distribución de kits alimenticios a instituciones educativas de Asunción. Foto MEC.

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias inicia este lunes la entrega de kits alimenticios del programa “Mi almuerzo escolar en familia”, a 38 instituciones educativas de Asunción.

Esta iniciativa  es implementada por el Gobierno Nacional a través de la cartera educativa, en el marco del programa de alimentación escolar garantizando de esta forma el servicio a la comunidad educativa a raíz de la pandemia de Covid-19.

Desde el lunes 26 al viernes 30 de abril, se prevé la segunda distribución de los Kits de alimentos del 2021, tanto para desayuno, merienda, almuerzo y colación en instituciones educativas de gestión oficial y privada subvencionada de la Capital, que beneficia a 100.666 estudiantes.

El cronograma contempla la distribución de desayuno/merienda en 191 locales, almuerzo en 165 locales y colación en 38 locales escolares.

Durante el primer operativo del año 2021, se entregaron 94.112 kits de almuerzo y colación escolar, que representan 1.414.510 kg de alimentos no perecederos para 89.413 alumnos. En esta segunda etapa se entregarán 104.828 kits, mediante una inversión total de G. 18.808.107.388, significando un incremento de 11.253 beneficiados más, informó el MEC.

Este Ministerio lidera la entrega de combos alimenticios en establecimientos educativos de Capital mientras que, en los demás departamentos, las gobernaciones y municipios son los encargados prestar dicho servicio.

Componentes de los kits alimenticios:

Cada Kit de almuerzo contiene 15,200 kg con productos nacionales como arroz, poroto, fideos, locro, sal yodada fina, azúcar granulada, aceite vegetal, harina de trigo, leche en cartón, leche en polvo, jabón de coco, almidón de mandioca y harina de maíz.

En tanto los Kits de colación contienen 12,085 kg arroz, poroto, fideos, locro, sal yodada fina, azúcar granulada, aceite vegetal, harina de trigo.

Cada jornada cuenta con el apoyo de las fuerzas de seguridad, la comunidad educativa y funcionarios de la administración central del MEC, de modo a garantizar el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias.

Se insta a los padres/encargados o tutores de los estudiantes que asistan a los establecimientos educativos para retirar los kits a respetar dichas medidas establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Es importante resaltar que, la cantidad a ser entregada en este segundo operativo corresponde a aquellos estudiantes que se encuentren registrados en el RUE, módulo de Alimentación con la ficha de autorización de los padres o encargados para recibir el servicio.

El equipo de la Dirección de Alimentación Escolar habilita el correo institucional [email protected]  para realizar denuncias, quejas o reclamos, precisó la cartera educativa.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias