Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Mario Abdo Benítez presenta ante el Congreso balance de su segundo año de gestión

Publicado

en

1 julio, 2020131

Mario Abdo Benítez, presidente de la República. Foto Agencia IP

Asunción, Agencia IP.- Al cumplirse casi dos años de su mandato, el jefe de Estado Mario Abdo Benítez, presentará esta mañana un nuevo informe de gestión ante el Congreso Nacional. Esta será la primera vez que un mandatario rinde cuentas al Congreso y la ciudadanía de manera virtual, debido a la pandemia del coronavirus.

En su informe, prevista para las 09:00 en la sede del Banco Central del Paraguay, el presidente Abdo estará acompañado de las principales autoridades del Poder Ejecutivo. Igualmente fueron invitados los máximos representantes de la Corte Suprema de Justicia.

En la ocasión, se prevé que el mandatario haga énfasis en algunos ejes de su Gobierno como el fortalecimiento de la salud, inversión en obras pública, lucha contra el narcotráfico y las acciones encaradas en el marco de la lucha contra el coronavirus.

Se espera también que Mario Abdo Benítez aborde otras áreas relacionadas a la educación, proyectos de reactivación económica, impulso a los programas sociales, apoyo de las binacionales, entre otros puntos.

Previa presentación del balance del Ejecutivo, el Congreso Nacional deberá renovar sus autoridades para un nuevo periodo legislativo. En el Senado jurará como presidente Oscar Salomón y en la Cámara de Diputados renovará mandato Pedro Alliana.

El informe del presidente de la República en cada inicio del periodo legislativo está contemplado en la Constitución Nacional de 1992, tanto en el artículo 184, referente al periodo de sesiones, como el 202 inciso 15, referente a las atribuciones del Congreso.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias