Conectate con nosotros

Notas

Mario Abdo Benítez celebra solución habitacional que dignifica a familias ribereñas

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó que hoy 600 familias paraguayas de la ciudad de Mariano Roque Alonso comenzarán una nueva vida con sus casas propias. Valoró el trabajo del MUVH y la cooperación taiwanesa, a favor de la gente, para la concreción de esta excepcional obra.

“Cuando asumimos el Gobierno teníamos el problema de las familias afectadas por la crecida, esta es una primera etapa, hay mucha necesidad todavía pero quiero agradecer a todo el equipo del Ministerio de Urbanismo y Vivienda, también al Gobierno de China-Taiwán por la cooperación”, expresó Abdo Benítez tras la inauguración de las 600 casas en Mariano Roque Alonso.

Resaltó que se trata de un proyecto urbanístico moderno e integral impulsado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) que beneficia a 600 familias, que se traducen en unas 2.400 personas.

Señaló que de esta forma, están atendiendo una queja histórica de los ribereños que vivían en condiciones muy precarias y pasaban todo tipo de penurias ante cada crecida del río Paraguay. “Estamos muy contentos”, subrayó.

Analizarán presupuesto sancionado por el Senado
La Cámara de Senadores se ratificó este martes en su versión inicial del proyecto de Presupuesto para el 2023. Al respecto, el mandatario explicó que van analizar la situación a los efectos de tomar una decisión adecuada.

Anunció que recurrirá al veto en caso de que el Ministerio de Hacienda se lo recomiende. «Vamos a evaluar bien sobre las modificaciones, qué impacto genera y tomar la medida correspondiente», reforzó.

Convenio con la UE: manipulación en tiempo electoral
Por otro lado, el gobernante habló acerca de la iniciativa parlamentaria que busca derogar un convenio con la Unión Europea (UE), lamentó el comportamiento de ciertos sectores y sobre todo, la mala información difundida sobre el tema.

En ese sentido, agradeció el apoyo del Senado, que dejó ayer sin cuórum al momento de llegar al análisis de la referida cuestión que afectaría la educación paraguaya.

“Fue una manipulación en un tiempo electoral totalmente ridículo, la política educativa la hacemos nosotros los paraguayos. Es una cooperación no reembolsable que se le hace a los gobiernos, nunca nadie la rechazó, esto nos dejaría fuera de cualquier ayuda internacional, debemos de estar agradecidos y no podemos utilizar esto como una bandera política electoral”, manifestó.

En esa misma línea, recordó a la ciudadanía de que ningún país tiene injerencia en la confección de la política educativa paraguaya. “Ellos (UE) ya emitieron dos comunicados donde expresan que esta cooperación no tiene ningún tipo de condicionamiento para el sistema educativo paraguayo”, añadió.

Candidato a la fiscalía general será remitida al Congreso
Consultado sobre quién sería la persona que ocuparía el cargo de Sandra Quiñonez en el Ministerio Público, el titular del Poder Ejecutivo evitó revelar el dato y admitió que no es una tarea fácil, atendiendo a que su intención es nombrar a la “mejor persona y al mejor candidato”.

De igual forma, resaltó que los ternados tienen una vasta experiencia de todo lo relacionado al sistema de justicia. “Todos pueden ser, estamos evaluando”, aseguró Mario Abdo Benítez.

Afirmó que la idea es que el nombre sea remitido hoy al Parlamento a fin de que el Senado lo pueda tratar mañana. “Hablé con el presidente del Congreso y hay predisposición para que sea tratado este jueves”, refirió finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias