Conectate con nosotros

Notas

Mandatario inició visita sobre cooperación en seguridad a Mando de Operaciones Especiales de EE.UU

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inició su visita oficial al Mando de Operaciones Especiales de Estados Unidos (US Socom) donde conversará sobre cooperación en materia de seguridad y defensa.

El mandatario fue recibido por la comandante del comando especial, la General Laura J. Richardson. Abdo se encuentra en la base acompañado del embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, el canciller Julio César Arriola, el ministro de Defensa Bernardino Soto y el embajador paraguayo en Estados Unidos, José Antonio Dos Santos.

La invitación para visitar una base militar de operaciones especiales de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos fue cursada por la Embajada americana hace unos 10 meses y fue postergada por temas de agenda.

Paraguay y Estados Unidos fortalecieron sus relaciones bilaterales y de cooperación en los últimos días con encuentros entre autoridades de ambos Gobiernos. Así, el lunes 26 el canciller Arriola fue recibido por el secretario de Estado, Antony Blinken, en donde dieron repaso a la agenda bilateral y regional compartida.

Por su parte, el presidente Abdo recibió al subdirector de la CIA, David Cohen, con quien conversó sobre la cooperación de Paraguay ante amenazas globales, según informó la embajada de Estados Unidos.

El Mando de Operaciones Especiales (US Socom) unifica los comandos especiales del Ejército, de la Fuerza Aérea, la Armada y del Cuerpo de Marines de Estados Unidos. La base militar se encuentra en la ciudad de Tampa Bay, Florida.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias