Conectate con nosotros

Notas

Madre de mujer que abatió a asaltante estaría ligada al asesinato de toda una familia

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resaltó que durante su Gobierno se duplicó la inversión del Fondo para la Excelencia de la Educación (FEEI) para reforzar los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Este lunes se entregaron equipos informáticos y materiales de lectura para más de 1 millón de estudiantes.

En ese contexto, el mandatario afirmó que pese al momento complicado derivado de la pandemia, el Gobierno no dejó de invertir en el capital humano, tanto en los docentes como estudiantes, a fin de lograr un impacto positivo en la educación.

Asimismo explicó que la idea es ejecutar en el 2022 alrededor de 350.000 millones de guaraníes de los recursos del FEEI, producto de un consenso al que se llegó con dicho organismo sobre cómo invertir y dónde invertir.

Es importante mencionar que, este lunes se inició la entrega de 23.430 notebooks y cuadernillos de aprendizaje que beneficiarán más de 1 millón de alumnos de Educación Media y Escolar Básica, financiados con recursos del FEEI. De esta forma, se proyecta recuperar el aprendizaje pos pandemia, indicó el presidente.

En esa misma línea, Abdo Benítez afirmó que su Gobierno duplicó la inversión en educación a través de los recursos del FEEI y con ello, se prevé impactar positivamente en más estudiantes y a su vez, ampliar el circuito de aprendizaje.

“En total en estos dos últimos años vamos a llegar a casi 700.000 millones de guaraníes de inversión de los fondos del FEEI, en los cinco años anteriores se ejecutaron alrededor de 350.000 millones de guaraníes, es decir estamos prácticamente duplicando lo que se invirtió en el último periodo”, detalló.

Por otro lado, comentó que el debate de la transformación educativa está en pleno desarrollo y en ese sentido, admitió que son procesos cuyos resultados, muchas veces no se sienten inmediatamente pero que son necesarios.

“Queremos construir como un cronograma de inversión para los próximos 20 o 30 años, esto está avanzado y creemos que para agosto, a lo mejor un poco más, ya tendremos un itinerario consensuado con los diferentes para tener esa hoja de ruta que impactará en la educación del futuro de los jóvenes”, expresó finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias