Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Lunes negro para la economía argentina: Suben el dólar, el riesgo país y caen las acciones

Publicado

en

La divisa norteamericana trepó 1,8 % y se vendió a 46,40 pesos. El índice que elabora JP Morgan cerró en 904 puntos.

La cotización del dólar en Argentina aumentó este lunes 1,8 %, empujada por la devaluación de China, por lo que se vendió a 46,40 pesos en el Banco Nación, una suba de 80 centavos respecto a la jornada del viernes pasado. 

A su vez, las acciones de las empresas argentinas que operan en la Bolsa de Nueva York sufrieron fuertes caídas de hasta 7,7 %, en el marco de una jornada compleja por la depreciación del yuan, la máxima de la última década. 

En tanto, el riesgo país de la nación sudamericana trepaba a 904 puntos básicos, lo que indica una suba de 8,7 % respecto al cierre de la semana pasada. Se trata, además, de una cifra que no se registraba desde el pasado 11 de junio.Macri y el FMI: mala puntería para la economía argentina

El índice elaborado por la banca estadounidense JP Morgan mide la cotización y el diferencial de riesgo de pago de los bonos soberanos, en este caso de la nación sudamericana, con sus similares de EE.UU., a los que se considera de riesgo 0. Si los grandes inversores se desprenden de estos títulos públicos, se reduce su valor en el mercado financiero y crece el riesgo país.

Más allá de que la devaluación de China tuvo impacto en todo el mundo, Argentina atraviesa días de gran incertidumbre política y económica, cuando faltan seis días para las elecciones primarias del próximo domingo, y menos de dos meses para las generales de octubre. 

Una jornada compleja para las economías emergentes

Este lunes, China devaluó su moneda, el yuan, hasta las 7,30 unidades por dólar, en el marco de la guerra comercial con EE.UU, alcanzando el nivel más bajo desde 2010.

La medida debilitó las monedas de los países emergentes, que, al igual que Argentina, vieron depreciarse su moneda. 

En Latinoamérica, el peso colombiano cayó 2%; el peso mexicano mostró una baja de 1,44 %; y en Brasil, el real retrocedió 1,3 % respecto al dólar, idéntico porcentaje que en el caso de Chile.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias