Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Ley antibolsas: supermercados avisan que ya no darán «hule» de un solo uso

Publicado

en

La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) está lista para cumplir con la ley antibolsas (los hules de un solo uso). La medida, que entrará a regir desde el 9 de septiembre, establece que los comercios deberán vender bolsas reutilizables a sus clientes.

Alberto Sborovsky, titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados, señaló a la radio 1000 AM que desde el 9 de setiembre todos los comercios del país ya deben reemplazar las bolsas de un solo uso (hule) por las reutilizables.

“Es un insumo que desde septiembre estará prohibido regalar, el polietileno ya no será gratis. Mucha gente se surte de la bolsa para usar como basurero, pero ahora tendrá una variación (se deberá pagar) dependiendo del tamaño”, dijo.

Explicó que los supermercados deberán entregar a sus clientes las bolsas reutilizables de polietileno más gruesas que estén avaladas por el INTN y cuyo costo deberá determinar el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). “Las bolsas actuales ya no van a estar, serán reemplazadas por otras de mayor grosor y que tendrán un costo”, agregó.

Alberto Sborovsky resaltó que las multas por el incumplimiento van hasta 500 millones de guaraníes. “Me parece perfecto para que todos nos pongamos las pilas y cumplamos, la ley está para cumplirla y no discutirla”, puntualizó.HOY

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias