Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Las maquiladoras reconocerán a empresas destacadas del ramo

Publicado

en

Asunción, IP.- El lunes 09 de diciembre, se reconocerán a las empresas maquiladoras que se han destacado este año en diferentes rubros. Será en el en el Edificio Aviadores, de Asunción desde las 19:00. 

Se trata de una iniciativa impulsada por la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay, que contará con la presencia de las ministras de Industria y Comercio, Liz Cramer, y de Trabajo, Empleo, Carla Bacigalupo, además estará el viceministro de Tributación, Oscar Orué.

Los rubros a ser reconocidos son los siguientes: empresa maquiladora líder en exportación en el rubro de autopartes, de confección y textil; de plásticos y su manufacturas en el 2019.

Asimismo serán premiadas las firmas maquiladoras con mayor inversión en el año; con mayor mano de obra incorporada, el mayor aportante tributario y a la la más innovadora.

Las exportaciones registradas durante el mes de noviembre del año 2019, ascienden a USD 54.814.766. Los principales productos exportados durante el mes de agosto, corresponden a los del rubro “Autopartes”, que representa el 51 por ciento del total exportado en el mes.

El segundo rubro de mayor peso en las exportaciones totales corresponde al de “Confecciones y textiles”, con 20.5 por ciento. Otro rubro de importancia en el total de las exportaciones durante el mes, corresponde al de “Plásticos y sus manufacturas”, así como el de “Servicios intangibles”.

Las exportaciones acumuladas durante el año 2019 ascienden a 679.053.973 registrando un aumento del 7 por ciento en comparación al mismo periodo de año anterior cuando alcanzo la suma de USD 637.340.383.

En Paraguay suman 203 las empresas se encuentran con programas aprobados, empleando directamente a 18.680 personas, según planillas de IPS de las empresas.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias