Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

La Iglesia insta a construir la paz basada en la justicia

Publicado

en

Asunción, IP.- Durante la misa de la víspera del Día de la Virgen de Caacupé, el presbítero César Villagra, criticó los que ponen en práctica la “dinámica perversa de la ley de compra venta de todas las cosas, a los que roban y se aprovechan de los más necesitados, por ello llamó a construir la paz basada en la justicia. 

En la ocasión, Villagra llamó a vivir la vida con humildad, dejando de lado los bienes materiales. Sobre el punto expresó que “debemos preguntarnos si somos coherentes con fe que profesamos (…) el humilde es aquel que tiene a Dios como su máxima riqueza, él debe ocupar el centro de nuestro corazón, nuestra mente y acciones”.

Igualmente recordó que para cumplir la voluntad de Dios no se debe acudir a la agresión, a la trampa, a la compra de conciencia como modo de conquistar espacios y ocupar posiciones.

Al respecto agregó que “cuando no pisoteamos al hermano para escalar, cuando no lesionamos derechos del prójimo, sabremos y escuchamos la palabra de Dios y la pondremos en práctica, cuando en lo íntimo de nuestra conciencia acudimos no a la fuerza para ser justicia por propias manos, sino esperamos en el consuelo la promesa de Dios que se hará justicia”.

En otro momento criticó a los que manipulan las normas para provechos personales o de grupos de interés, al tiempo de reiterar que si escuchamos la palabra de Dios y la ponemos en práctica seremos misericordiosos, bienaventurados, no como aquel que experimenta meros sentimientos de compasión por el prójimo, sino como el buen samaritano que ofrece su ayuda concreta al más necesitado.

En ese orden se preguntó “cómo podemos conciliar el sueño si hacemos daño, cuando hemos calumniado y difamado, cuando mentimos, distorsionamos o destruimos la realidad para conseguir objetivos mezquinos. No podemos participar del reino de Jesús cuando entramos en la dinámica perversa de la ley de compra venta de todas las cosas”.

Además arremetió contra los mentirosos, ladrones y que se aprovechan de las necesidades de la gente más vulnerable, “ellos no cumplen la palabra de Dios y no van a entrar en su reino”, subrayó.

“Viviremos en la dinámica del reino cuando trabajamos por la paz, no una paz como la entiende el mundo, como una mera ausencia de conflicto, sino una paz que se basa en la justicia. Luchar por la paz no consiste en evitar conflictos, sino implica poner en movimiento acciones eficaces que destraben las controversias y disputas que tensionan a la gente”, refirió.

Este sábado se desarrolló la misa de la víspera del Día de la Virgen de Caacupé, que estuvo presidido por el obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, no obstante la predica fue encabezado por el presbítero Nery Villagra, de la parroquia San Jorge, teniendo como tema «Muchos más dichosos son los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen».

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias