Conectate con nosotros

Notas

La AFD proyecta ser más eficiente y competitiva con su renovada carta orgánica

Publicado

en

Agencia IP.- El Poder Ejecutivo promulgó la nueva carta orgánica de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) con la que la banca de segundo piso proyecta ser mucho más eficiente y competitiva.

Su presidenta María Fernanda Carrón dio el anuncio posterior al encuentro que tuvo este viernes con jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno. Allí, celebró la promulgación de la ley, que se concreta después de 16 años de vida institucional.

Sostuvo que de esta forma, disponen de una herramienta que les permitirá ser más efectivos para llegar con recursos a más paraguayos. “Lo hicimos dentro de un programa de reformas impulsado por el Poder Ejecutivo”, subrayó Carrón.

Con ello, la banca nacional de segundo piso diversificará las fuentes de financiamiento, es decir ser más eficientes en la captación de recursos y a su vez, poder traducir a tasas más competitivas para los beneficiarios finales.

Significó que a través de esta renovada legislación, el Poder Ejecutivo le otorga un fuerte respaldo a una institución que ha madurado bastante y que apunta a seguir acompañando al mercado con sus diversos productos.

Por otro lado, destacó que la AFD se ha convertido en un actor fundamental en la contención económica del país durante la pandemia.

“La agencia como articuladora de otras herramientas como el Fideicomiso y como administradores del Fondo de Garantías hemos permitido articular el desembolso de más de 850 millones de dólares a más de 62.000 empresas”, explicó.

Remarcó que esta ley posibilitará ampliar el universo de beneficiarios, haciendo énfasis en las pequeñas y medianas empresas, el sector de la construcción y a la alianza público- privada.

Herramienta para apoyar la economía

A través de su cuenta oficial en Twitter, Mario Abdo Benítez, indicó que la Ley de modernización de la AFD, forma parte del Plan Ñapu’ã Paraguay que encara el Gobierno.

“Esta herramienta apoyará la recuperación de nuestra economía, mejorando el acceso al crédito para las Mipymes, viviendas para la clase media y el financiamiento a la infraestructura”, manifestó el titular del Ejecutivo.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias