Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Covid-19: «descenso vertiginoso» en todo el país pero instan a no descuidar medidas sanitarias

Publicado

en

El director de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera. Foto MSPBS.

Asunción, Agencia IP.- El reporte de la situación del covid-19 a nivel país indica un «descenso bastante vertiginoso» con relación a un mes atrás, aunque las cifras aún se encuentran lejos de los niveles a inicios de este año.

El director de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera, indicó que los números se mantienen en la zona roja, pero se observa un descenso del 50% en el acumulado de contagios en lo que era un mes y medio atrás cuando Paraguay registró un nuevo pico.

El descenso se registra también en el mayor número de fallecimientos. Paraguay dejó de estar entre los países de América Latina con la mayor mortalidad por habitantes.

Sequera recordó que esto no significa que se haya salido de la zona roja, pero sí es un descenso auspicioso e instó a mantener las medidas sanitarias de uso de tapabocas y distanciamiento social.

En término de números, la epidemia en Paraguay se encuentra en los mismo niveles que las primeras semanas de abril, donde coincidentemente se dio un aumento de casos que derivó en el pico del mes de mayo.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias