Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

ITALIA RECIBE TONELADAS DE MATERIAL Y EXPERTOS DE CHINA PARA LUCHAR CONTRA EL CORONAVIRUS

Publicado

en

Ayer, un vuelo de China Eastern Airlines llegó a Roma desde Shangai con un envío de suministros médicos y un equipo de expertos en salud.

De hecho, el Airbus A350-900 voló con 31 toneladas de suministros médicos para ayudar a Italia en su batalla contra la pandemia de coronavirus.

Detalles del vuelo

Según People, el China Wide Airbus A350 aterrizó alrededor de las 22:30 hora local en la zona de carga de Roma Fiumicino.

Acompañando a las 31 toneladas de suministros había un equipo de nueve expertos médicos. El equipo fue organizado por la Comisión Nacional de Salud y la Cruz Roja de China.

De hecho, es el tercer equipo de expertos enviado al extranjero por las autoridades chinas. Los dos equipos anteriores fueron enviados a Irán e Irak.

El equipo chino partió de Shanghai alrededor de las 17:30. Según la Comisión de Salud Municipal de Shanghai, todos los miembros del equipo y la tripulación de vuelo aprobaron controles de salud antes de abordar el avión.

A su llegada, fueron recibidos por una multitud de expertos locales de la Cruz Roja Italiana, así como por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia y delegados de la Embajada de China en Italia.

¿Qué había en el envío?

En las 31 toneladas de suministros se incluyeron 700 equipos y bienes, incluidos ventiladores, monitores y desfibriladores.

Esto también incluye 30 juegos de equipos de UCI.

“Esta noche Italia no está sola. Muchas personas en el mundo nos están apoyando”, Ministro de Asuntos Exteriores italiano, Luigi Di Maio.

Contenido médico especial incluido

Según los informes, el envío de suministros incluía el plasma de pacientes con coronavirus recuperados.

Si bien esto no es lo que la mayoría de la gente piensa al imaginar “suministros médicos”, se cree que las transfusiones de esta sustancia ayudarán a reducir la tasa de mortalidad de las personas infectadas.

Además, el miércoles, la compañía japonesa Takeda Pharmaceutical dijo que estaba desarrollando un nuevo medicamento derivado del plasma sanguíneo de pacientes recuperados.

Este enfoque se basa en la idea de que los anticuerpos desarrollados por pacientes recuperados podrían fortalecer el sistema inmune de nuevos pacientes.

Conclusión

Con suerte, este envío reciente, en combinación con el bloqueo total de Italia, reducirá y contendrá la propagación de la enfermedad.

Italia es el epicentro europeo del brote, con más de 15,000 casos confirmados, incluidas más de 1,000 muertes al momento de la publicación.

Para muchos países del mundo, la contención y el aislamiento son el mensaje y la estrategia clave.

De hecho, Estados Unidos anunció una prohibición de viajar a los viajeros de Europa, mientras que Kuwait ha ido aún más lejos, prohibiendo completamente los vuelos comerciales (así como el cierre de todas las fronteras terrestres).

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias