Conectate con nosotros

Notas

Itaipu realiza otra millonaria entrega de equipos y medicamentos para el Ministerio de Salud

Publicado

en

1 junio, 202113

Parta de de lo entregado por Itaipu al Ministerio de Salud. Foto gentileza

Asunción, Agencia IP.- La Itaipu entregó otra partida más de insumos al Ministerio de Salud por un valor de 40.000 millones de guaraníes. El ministro Julio Borba resaltó una vez más la colaboración realizada por Itaipú a la que calificó como un aliado clave para ganar la guerra contra el covid-19.

La entrega se realizó este martes en el Centro de Visita Hidroeléctrica Itaipu Binacional, en Hernandarias. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez participó de la actividad.

La cooperación consistente en equipos biomédicos y medicamentos para el departamento de Alto Paraná y fortalecimiento del sistema nacional de salud contempla una inversión de 40.000 millones de guaraníes.

Durante el acto, el director general paraguayo de Itaipu, Manuel María Cáceres, dijo que al asumir al frente de la Entidad recibió la instrucciones de redoblar los esfuerzos para apoyar al sistema sanitario.

Sostuvo que desde la llegada de la pandemia, en marzo del año pasado se han destinado más de 70 millones de dólares para reforzar las acciones que impulsa el Ministerio de Salud.

«Estos medicamentos y equipos, muchos de ellos serán para la región, servirán para colaborar con ese esfuerzo para brindar la atención que la gente amerita y hacer frente a todo lo que estamos viviendo», enfatizó.

Asimismo ratificó que desde su rol social, la Itaipu seguirá colaborando para mejorar los servicios médicos en los centros asistenciales.

Fortalecer la capacidad de respuestas en hospitales

A su vez, el ministro de Salud Pública valoró la cooperación realizada por la Itaipu Binacional, a través de Fundación Tesai, que permitirá brindar la capacidad respuesta del Hospital Integrado de Ciudad del Este, con ocho camas de terapia intensiva.

«Esto nos da una muestra de fortalecimiento de respuesta con los equipos biomédicos, medicamentos y fortalecimiento del sistema de salud. Así como Tesai otro aliado estratégico es la Unops», añadió.

Al respecto precisó que entre ambos serán invertidos 5.800.000 dólares para el sistema sanitario, es decir más de 40.000 millones de dólares.

«Todos formamos parte de una lucha de un enemigo que no respeta estratos sociales, religión o partido político. Es por ello que, nos llama a conjugar esfuerzos y aunar acciones que nos permitan dar respuesta a la población», indicó.

Consideró que este tipo de alianzas son fundamentales para ganar la guerra contra el covid-19.

La pelea debe darse fuera de los hospitales

En otro momento, pidió a la ciudadanía a continuar con las medidas de protección y distanciamiento para disminuir el impacto en la sociedad.

«Esta cooperación es de mucha ayuda pero si nos cuidamos tememos la esperanza de que bajen los índices de internación y pelear siempre esta pelea fuera de los hospitales», señaló.

Finalmente remarcó la necesidad de seguir aunando esfuerzos para superar esta pandemia todos juntos.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias