Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Itaipu optimiza recursos financieros para distribuir a Salud en la lucha contra el Covid-19

Publicado

en

Asunción, IP.- Los directores financieros de ambas márgenes de la Itaipu Binacional mantuvieron una reunión sobre temas presupuestarios de la hidroeléctrica, para hacer frente a la lucha contra el Covid-19 y preparar la estructura, previendo las necesidades de Paraguay y Brasil.

El director Financiero de Itaipu lado paraguayo, Fabián Domínguez, expresó que la binacional se encuentra en permanente vigilia para reorientar y optimizar los recursos presupuestarios, y así aprovechar cada guaraní que se produce en beneficio del pueblo paraguayo.

En ese sentido, señaló que recientemente Itaipu entregó al Ministerio de Salud Pública, 19.000 millones de guaraníes, unos tres millones de dólares, en concepto de insumos médico-hospitalarios, lotes de medicamentos, respiradores, equipos de terapia e insumos de protección biológica para el personal de blanco de primera línea.

Igualmente mencionó que 30 millones de dólares es el monto presupuestado, que está destinado a Salud para la construcción de hospitales, y el apoyo a la salud familiar entre otros; además se prevé otro aporte para los próximos días en beneficio del sistema sanitario del país.

En otro momento sostuvo que la Itaipú Binacional es de los siete millones de paraguayos, «nos debemos a eso y somos una empresa de producción de energía eléctrica vital, en este momento estratégica para el funcionamiento de la República».

Señaló que trabajan intensamente en la producción de energía eléctrica, ya que la terapia y los monitores médicos dependen de la provisión de electricidad que produce la represa más grande del mundo.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias