Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

IPS entrega desde hoy medicamentos a 20.000 pacientes crónicos

Publicado

en

5 mayo, 202091

Asunción, IP.- El Instituto de Previsión Social (IPS) restablece a partir de este martes la entrega de medicamentos a pacientes crónicos empadronados en las distintas farmacias periféricas de la previsional.

Para el efecto se estableció que la entrega se hará por día de acuerdo al orden alfabético del primer apellido del asegurado. El horario de atención es de lunes a viernes, de 7:00 a 19:00.

El IPS recuerda que para la entrega de medicamentos se deberán cumplir las medidas sanitarias como la utilización de mascarillas, mantener la distancia de dos metros en la fila de modo a evitar la aglomeración de las personas.

Al respecto, el presidente del IPS, Andrés Gubetich mencionó que unos 20.000 pacientes crónicos de todo el país, recibirán sus medicamentos a partir de hoy, y se dará a lo largo de la semana.

“Entendemos que esta forma de entrega darán buenos resultados, pero si hay que ajustar algo lo haremos”, enfatizó, al tiempo de recordar que durante la cuarentena, la previsional hizo entrega de algunos medicamentos a través de la Dirección Nacional de Correos Paraguayos (Dinacopa) o por una debida autorización a un familiar.

450 camas para infectados con Covid-19

Por otra parte, habló acerca del trabajo que realizan para equipar diferentes hospitales de distintos puntos del país, de modo a hacer frente al coronavirus, con la próxima habilitación de camas, totalizando 450, de las cuales, el 50% ya están equipadas; y el resto estará disponible para finales de mayo.

Señaló que en el Hospital Ingavi se prevén hasta 300 camas; mientras  que en Ciudad del Este, unas 20; otras 12 en Encarnación, 8 en Pedro Juan Caballero,  así como también en Santaní y Coronel Oviedo.

“Estaremos preparados para lo que se venga en capacidad de camas”, recalcó.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias