Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Internet gratuito instalado por Mitic en plaza de Canindeyú beneficiará a más de 8.000 pobladores

Publicado

en

Agencia IP.- En la mañana de este jueves, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) inauguró un nuevo punto de conexión libre a WiFi en la ciudad La Paloma del Espíritu Santo de Canindeyú, que permitirá el acceso a internet a más de 8.000 pobladores.

Como parte del Proyecto de Internet Gratuito en Espacios Públicos (IGEP), el Mitic instaló un nuevo punto de conectividad a internet en la Plaza de la Amistad, ubicada en el casco urbano de la ciudad La Paloma del Espíritu Santo del departamento Canindeyú.

La iniciativa busca el crecimiento comunitario mediante el acceso y uso de las TIC, teniendo en cuenta que es la primera vez que este servicio llega al XIV departamento del país.

La inauguración de este nuevo punto permitirá el acceso a conectividad de más de 8.000 pobladores. “Es un servicio que será de mucha utilidad para todos los ciudadanos, de hecho hoy con Mitic estamos proporcionando internet a 98 puntos a nivel nacional y con la gestión del Gobierno queremos dejar 500 puntos de este mismo tipo en todo el país”, expresó el viceministro Martin en entrevista emitida por Paraguay Tv.

En ese contexto, informó que a la fecha en el marco de la Agenda Digital prevén la instalación de 294 puntos más. “Este beneficio es prácticamente elemental para la vida del ciudadano. Estamos brindando el acceso a internet en espacios públicos no solamente plazas, también terminales de ómnibus y puertos”, señaló.

Esta acción tiene por finalidad disminuir la brecha digital existente en la población y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en general, por medio de la inclusión digital y el acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Con la disponibilidad de esta conectividad gratuita se apunta también al desarrollo de capacitaciones, el uso de los servicios del Portal Único de Gobierno, así como, del acceso a las campañas de bienestar para la ciudadanía

Cabe señalar que en la actualidad existen 98 espacios públicos con internet gratuito mediante conexión inalámbrica, distribuidos en todo el territorio nacional como en plazas, hospitales, terminales de ómnibus, asentamientos, mercados municipales entre otros.

El Mitic tiene como objetivo promover, incrementar y facilitar el uso de las TIC, buscando siempre la participación y el acceso efectivo en igualdad de oportunidades a todos los habitantes de la República, con la mayor cobertura y calidad de servicios posibles, así como propiciar el uso eficiente de las informáticas, la Investigación, Innovación y Desarrollo (IID), formación del humano y la competencia a nivel nacional e internacional.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias