Conectate con nosotros

Notas

Instan a vacunarse y seguir con las medidas de protección para prevenir el Covid-19

Publicado

en

Agencia IP.- La Dirección General de Vigilancia de la Salud recuerda la importancia de la vacunación anticovid para hacer frente a la variante ómicron, así como seguir manteniendo las medidas sanitarias de higiene y seguridad, de modo a evitar los contagios del Sars-Cov-2.

La titular de esta dependencia del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, doctora Sandra Irala, insistió en la importancia de la inmunización, principalmente ante la circulación comunitaria de la variante ómicron, principalmente, con la aplicación de la tercera dosis.

Se considera que las vacunas protegen con las dos dosis recibidas, y tras los seis meses de la segunda, el refuerzo con la tercera dosis. Otorga una mayor protección contra la ómicron, aseguró.

“Es un buen inicio que se tenga una primera dosis, pero para la protección que otorga contra la ómicron es la tercera dosis”, enfatizó la profesional en comunicación con Radio Nacional del Paraguay.

Así también insistió en la importancia de seguir cumpliendo con las medidas de protección para prevenir la infección.

Hay que tratar de no enfermarse de Covid-19, en caso de que aún no se haya contagiado. Es mejor, si puedo evitar contagiarme” y apostar por las medidas de protección, remarcó.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias