

Notas
Inició perforación del primer pilote para el puente entre Paraguay y Brasil en el Chaco
Agencia IP.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, informó que en la mañana de este sábado inició la perforación del primer pilote para lo que será el futuro puente entre Paraguay y Brasil en la región del Chaco paraguayo.
El puente que se proyecta sobre el río Paraguay apunta a la unión física de las localidades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil), eslabón fundamental en el proceso de integración regional de la infraestructura que permita una conexión entre los puertos de los océanos Atlántico y Pacífico.
Así también, el puente será el punto de conexión binacional de la nueva ruta asfaltada que construye el Gobierno paraguayo en la región del Chaco.
La obra será financiada a través de la hidroeléctrica binacional Itaipu (margen paraguaya) y demandará una inversión de G. 616.836.755.744 (USD 89.7 millones).
La estructura tendrá una extensión total de aproximadamente 1.300 m que incluye dos viaductos de acceso en ambas márgenes del río Paraguay y el puente atirantado de 630 m. La firma encargada del Puente de la Bioceánica es el Consorcio Binacional PY – BRA
Este puente preparado para el tránsito de vehículos de gran porte será el tercero que tendrán Paraguay y Brasil como puntos de conexión sobre sus ríos limítrofes, ya que actualmente se está terminando la construcción del Puente de Integración, el segundo sobre el río Paraná.
-
Notas1 semana hace
Paraguay tiene casi seis millones de hectáreas con potencial de desarrollar inversiones forestales
-
Notas1 semana hace
Santiago Peña por sus 100 días de gobierno: “Cada paso nos acerca a un futuro mejor”, afirma
-
Notas1 semana hace
Jubilado ha pensionado kuéra oñepyrũta okobra ko árape
-
Notas7 días hace
Peña inicia visita oficial al Vaticano e Italia, previa a Cumbre del Cambio Climático