Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Indicadores financieros de octubre registran expansión del crédito en moneda nacional

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El crédito total en el mes de octubre del 2021 aumentó en términos interanuales 9,42%. Este comportamiento se explica por la expansión del crédito en moneda nacional, que fue del 13,12% interanual, mientras que los créditos en moneda extranjera se incrementaron en el 6,24%, informó el Banco Central del Paraguay (BCP).

El boletín detalla que, por su parte, los depósitos privados totales exhibieron un crecimiento interanual del 10,21%. Los depósitos en moneda nacional se incrementaron en 8,82%, mientras los depósitos en moneda extranjera se expandieron 13,55%.

El promedio ponderado de las tasas de interés activas en moneda nacional ha disminuido en términos mensuales, ubicándose en 11,15%. En contrapartida, el promedio de las tasas pasivas en moneda nacional ha exhibido un aumento hasta alcanzar 3,05%. En términos interanuales, se han registrado caídas en ambas tasas.

Las tasas activas en moneda nacional de los préstamos comerciales, de desarrollo, consumo, vivienda y sobregiros, han mostrado disminuciones con respecto a octubre de 2020. En contrapartida, las tasas de tarjetas de crédito se han incrementado interanualmente.

Con respecto a las tasas en moneda extranjera, el promedio ponderado de las tasas de interés activas y las tasas de interés pasivas del sistema bancario han disminuido con respecto al mismo mes en el año anterior. Actualmente, el promedio de las tasas activas en moneda extranjera se encuentra en 5,75% y el de las pasivas en 1,27%.

Las tasas activas en moneda extranjera de los préstamos comerciales, de desarrollo, consumo y sobregiros se han reducido en términos interanuales. En contraste, el promedio de las tasas en moneda extranjera de préstamos para la vivienda ha aumentado.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias