Conectate con nosotros

Notas

Inauguran pabellón de contingencia con 22 camas en el Hospital Regional de Caazapá

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Un nuevo pabellón de contingencia con 22 camas fue inaugurado este lunes en el Hospital Regional de Caazapá, a fin de ampliar la capacidad para casos respiratorios por covid-19. El acto de habilitación estuvo encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El nuevo pabellón de contingencia posee 22 camas totalmente equipadas, con instalación para oxígeno, sistema de gases medicinales, sistema de climatización del aire, extractores de aire y otros elementos para el cuidado de los internados.  A esto se suma un área para el personal médico, con seis camas, e instalación de aire acondicionado y sistema de prevención contra incendios.

La infraestructura cuenta con todas las comodidades y servirá para ampliar la capacidad hospitalaria para casos respiratorios por coronavirus en esa zona del país. La inversión total es de G. 10.882.992.152.

Durante el acto, el viceministro de Atención Integral de la Salud, Hernán Martínez, expresó que recibir una obra como esta significa esperanza de un sistema sanitario cada vez más digno en beneficio de la gente. “Hay un virus que se llama solidaridad, que sí queremos que se propague”, subrayó.

Recordó que la guerra contra el coronavirus sigue y que debemos superarla todos juntos. En ese sentido, rindió un homenaje a los trabajadores de la salud que han sido víctimas de la pandemia y exaltó el esfuerzo de los que siguen en las trincheras, haciendo referencia a los hospitales.

“Muchas gracias a todos los funcionarios de salud, es importante recordar que la pandemia sigue, tenemos que seguir cuidandonos, seguir utilizando el tapabocas, ya que es mucho mejor respirar con un tapabocas que con un respirador artificial. Se han salvado muchas vidas pero quedan muchas otras por salvar”, indicó.

El viceministro agradeció también el acompañamiento permanente del Ejecutivo y de todas las instituciones que siguen colaborando para hacer frente al enemigo común y, de ese modo, brindar una salud mejor a los paraguayos.

Acciones combinadas para responder a la gente 

A su vez, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, recordó que el año pasado fueron entregados nueve pabellones de contingencia con un total de 546 camas y que este año se proyectaron otros 10.

“Caazapá va a tener su propia planta generadora de oxigeno aquí en el Hospital Regional, ya no va a depender de la llegada de camiones a tiempo y otras cuestiones muy duras que hemos vivido durante todos estos meses”, enfatizó Wiens.

El titular del MOPC consideró que el trabajo combinado con el Ministerio de Salud fue determinante para brindar respuestas oportunas a las necesidades de la población.

“Inaugurar este pabellón de contingencia es un sueño para nosotros los hijos de este departamento y agradecemos al Gobierno por prestarnos los servicios básicos”, expresó por su parte, el gobernador de Caazapá, Pedro Díaz Verón.

El gobernador recalcó que la obra será de suma importancia para su departamento y, con ello, se aumentará la atención a pacientes en grave estado a causa de la enfermedad pandémica.

“Nunca se ha invertido tanto en salud desde el Gobierno y por eso es que valoramos mucho todo lo que se está haciendo”, subrayó finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias